Jueves, abril 15, 2021

Sindicato de Salud exige vacunas para más de 4 mil trabajadores y segunda dosis para 5 mil 172

Destacadas

Se agravan conflictos en el PRI y el PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...

El gobernador insta a líder del PAN en Puebla a revisar antecedentes de sus candidatos

Luis Miguel Barbosa instó a la dirigente panista, Genoveva Huerta a revisar los antecedentes de sus candidatos antes de...

Claudia Rivera garantiza a sus incondicionales un lugar en la planilla de regidores

Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección como presidente municipal de Puebla con una planilla de regidores que respaldarán los...

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud  (SNTSA) exige que se apliquen vacunas contra la Covid-19 a 4 mil 148 agremiados y  la segunda dosis para 5 mil 172.

En conferencia de prensa, la dirigente de la sección XXV, Patricia Parra Maldonado, expuso que hay mil 145 afiliados activos y 2 mil 603 en confinamiento por su edad o comorbilidades que no han sido inmunizados.

Comentó que faltan por ser inoculados incluso médicos y enfermeras que participan en la aplicación del biológico a adultos de 60 años y más.

- Anuncio -

Agregó que es importante que también se inmunice  a quienes actualmente están en sus casas porque así se podrían reincorporar a sus actividades.

La dirigente expresó preocupación porque hoy se vence el plazo máximo de 42 días para inyectar la segunda dosis a médicos que recibieron la primera a mediados de febrero.

Además, teme que llegue la tercera ola de Covid, como consecuencia de las vacaciones de Semana Santa, y que el personal no alcance a generar anticuerpos por no tener la vacunación completa.

Informó que a la fecha se han infectado con el virus SARS-CoV-2 un total de 929 trabajadores sindicalizados y 62 han fallecido, en su mayoría médicos.

Por ello urgió a que todo el personal de salud y administrativo sea inoculado, incluyendo odontólogos, cocineros, chóferes y trabajadores sociales, entre otros.

Parra Maldonado indicó que ya envió un escrito al gobernador para que a la brevedad se atienda su petición, a la cual también esperan que responda el delegado del Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues.

Apuntó que ya habido casos como el del Hospital de San Andrés Cholula, el primero en ser reconvertido para pacientes Covid  donde se privilegió la vacunación de taxistas que prestan sus servicios afuera del nosocomio, por encima de personal que está en segunda o tercera línea de atención.

Parra Maldonado añadió que también ha habido  desorganización,  ya que les han llegado a avisar de último minuto que pueden vacunarse o incluso cerca de la medianoche, lo cual es peligroso sobre todo en municipios como Huauchinango.

La líder no descartó que los afiliados al SNTSA sección XXV puedan manifestarse para ser inmunizados.

Respecto al abasto de medicamentos y de equipo de protección, expuso que faltan medicinas para pacientes que no son Covid y también por momentos no ha habido para quienes sí  lo son, aunque también especificó que es por una escasez a nivel mundial.

Apuntó que en ocasiones no les han dado cubrebocas KN95, por lo que el sindicato ha suministrado algunos, que ha pagado con recursos propios o que ha obtenido de donativos.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:03

Denuncian invasión de linderos de la barranca La Mora en Lomas de San Miguel por antorchistas

Vecinos de la colonia Lomas de San Miguel denunciaron la invasión de los linderos de la barranca La Mora...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -