Miércoles, abril 17, 2024

Sindicalizados de Volkswagen acuerdan solicitar incremento salarial de 12 por ciento

Destacamos

Durante el primer domingo de asambleas divisionales, agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) acordaron solicitar un incremento de 12 por ciento directo al salario.

Los sindicalizados coincidieron en requerir dicha cifra, con la posibilidad de negociar hasta un mínimo de 8 puntos porcentuales.

La cantidad de dos dígitos es la misma que pidieron en la negociación de 2017. La huelga se conjuró y les otorgaron 5 por ciento de incremento directo al salario, 1 punto porcentual en prestaciones a fondo de ahorro y 0.5 por ciento a vales de despensa, además de plazas para 250 empleados eventuales.

En 2016 el aumento que lograron fue de 4 por ciento directo al salario y 0.5 por ciento en prestaciones, iguales porcentajes de un año antes.

El próximo domingo 29 de abril se realizarán el resto de las asambleas divisionales, en las que al final habrán participado cerca de 10 mil agremiados; ese día la dirigencia sindical dará a conocer el porcentaje final que solicitarán.

En días pasados, Mariano Bueno Sánchez, secretario de Prensa y Propaganda del organismo sindical, informó que en estas juntas que se realizan con la base trabajadora también se elegirá a la comisión revisora que participará en la negociación del incremento con la armadora germana.

“De cada división se sacan dos participantes para la comisión revisora, que son los que nos acompañan a defender el mismo porcentaje que se elige en nuestras asambleas”.

Steffen Reiche fue designado nuevo presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen México, en sustitución de Andreas Hinrichs, quien se jubila tras laborar más de tres décadas en el grupo germano y quién, entre otras acciones, logró la instalación de una planta de motores en Silao, Guanajuato.

Él se ha desempeñado como director de Producción en la planta de Bratislava, Eslovaquia, y posteriormente de la marca Seat en Martorell.

Será el próximo 1 de mayo cuando asuma la dirección de la operación de la firma germana en México y también será responsable de la oficina de Producción de Volkswagen Región Norteamérica.

Entre sus retos está incrementar la producción, luego de que el primer trimestre de 2018 registró una caída de 33.5 por ciento, y de 20 por ciento en exportación.

Ultimas

Pobladores de Zapotitlán retienen, desarman y entregan a la GN a policías municipales por altercado con jóvenes

Zapotitlán Salinas.-  Agentes de la Policía Municipal fueron retenidos, desarmados y puestos a disposición de la Guardia Nacional señalados...
- Anuncios -
- Anuncios -