Viernes, diciembre 3, 2021

Sindicalizados del SUETHAPIP bloquean la 11 Norte para exigir liberación de 20 agremiados

-

- Anuncio -

Por segundo día consecutivo, agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (SUETHAPIP) protestaron para exigir la liberación de 20 de sindicalizados acusados de vandalizar las oficinas sindicales.  

Esta mañana bloquearon la avenida 11 Norte a la altura de la 4 Poniente, lo que provocó tráfico vehicular en la zona, que es una de las arterias viales más transitadas de la ciudad, lo que obligó a la suspensión momentánea del servicio de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta). 

- Anuncio -

Portando pancartas, los agremiados exigieron al gobierno municipal hacer públicos los videos en los que supuestamente los sindicalizados dañan las oficinas ubicadas frente al Parque Ecológico. 

Y es que insistieron que los daños al edificio fueron parte del “show” por parte del líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez, a quien acusan de presunto enriquecimiento ilícito y desvío de recursos. 

Después de un par de horas de protesta decidieron retirarse del punto y la circulación volvió a la normalidad después del medio día. 

- Anuncio -

Entrevistado al respecto, el edil Eduardo Rivera Pérez, rechazó que la Policía municipal haya reprimido a los disidentes de la organización gremial, puesto que fueron detenidos en el lugar de los hechos. 

Negó que los daños al edificio sindical se hayan tratado de un “montaje” por parte del líder, Gonzalo Juárez, al tiempo de reiterar que respeta la autonomía de la organización. 

“La actuación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el día que sucedieron los hechos a las 3 de la mañana en plena flagrancia no puede ser un acto inventado. Lo que hizo la corporación fue actuar ante una denuncia ciudadana en un lapso de menos de cinco minutos y detener a las personas que estaban cometiendo este tipo de actos indebidos”.

Manifestó que la situación jurídica de los detenidos no es incumbencia del gobierno municipal sino de la Fiscalía General del Estado, la cual determinará la responsabilidad de los hechos presuntamente cometidos por las personas señaladas.

Reiteró que su gobierno trabajará con la persona que tenga la representación legal de la organización gremial.

Asimismo, pidió a todos los integrantes del sindicato que independientemente de su filiación no descuiden la atención a los ciudadanos.

“Lo único que va a regir nuestro actuar será la ley. No tenemos una preferencia por algún grupo en particular”, acotó.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Presentan agenda de trabajo 2022 del Inpode

Al sostener un encuentro con presidentes municipales, directores y regidores del deporte, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Yadira Lira Navarro...
- Anuncio -

Recomendamos

-