Sábado, noviembre 8, 2025

Sindicalizados de Cuautlancingo amenazan con parar el ayuntamiento si el alcalde no reconoce la base de 180 trabajadores

Destacamos

Empleados sindicalizados del ayuntamiento de Cuautlancingo exigieron al alcalde Filomeno Sarmiento Torres que reconozca la base de 180 trabajadores y con ello permanezcan en los puestos que les fueron asignados anteriormente, o, de lo contrario, amagaron con realizar un paro de labores. 

Los inconformes realizaron una protesta este jueves en las instalaciones de la presidencia municipal, en donde aseguraron que en septiembre pasado la entonces presidente municipal Guadalupe Daniel firmó un acuerdo para que se respetaran sus espacios laborales.

Los manifestantes aseguraron que Sarmiento está obligado a respetar el convenio, pues este contó con el aval de las anteriores autoridades municipales, al tiempo en el que subrayaron que no permitirles laborar es afectar los ingresos de sus familias.

En una posterior conferencia de prensa, empleados sindicalizados dieron un ultimátum al alcalde para que sus compañeros sean conservados en sus espacios laborales a más tardar este viernes, pues de lo contrario, realizarían una huelga de “brazos caídos”. 

En su oportunidad, Sandra González, quien es líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del ayuntamiento de Cuautlancingo, se refirió en el mismo sentido, al señalar que el nuevo alcalde está obligado a respetar los acuerdos a los que se llegó con la anterior administración municipal.

En ese contexto, informó que este viernes sostendrán una reunión con el presidente municipal, en la que esperan que se logre un acuerdo para que sus compañeros sean reconocidos. 

Por su parte, Sarmiento ha señalado anteriormente que no existe registro en los libros de la entrega-recepción acerca de que haya empleados con base laboral heredados por la gestión de la ex alcalde Guadalupe Daniel.

“La entrega-recepción estuvo conformada por treinta anexos y en la parte del tema laboral que firmamos tanto la ex presidenta y un servidor, viene algún punto que indica que existen trabajadores con una base, por lo cual, de los 850 servidores públicos que trabajaron con Guadalupe Daniel, ninguno está sindicalizado”, refirió. 

Es importante recordar que apenas esta semana, Sarmiento Torres acusó que su antecesora le heredó un adeudo de 10 millones de pesos, por lo que indicó que no cuenta con recursos suficientes para atender las demandas de la población, a la cual pidió paciencia.

Ultimas

00:05:40

Revientan Jhovanni Oliver elección en el Sindicato Burocratas; bloquea y cierra puerta a cientos de votantes

Ante la llegada masiva de trabajadores para emitir su voto en la elección del Comité Electoral del Sindicato de...
- Anuncios -
- Anuncios -