Lunes, agosto 2, 2021

Ocho sindicalizados de Audi han fallecido por Covid-19, confirma líder del Sitaudi

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

Ocho afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) han perdido la vida a causa de la epidemia de Covid-19, confirmó el secretario general, César Orta Briones.

Indicó que seis de sus compañeros murieron a lo largo de 2020, después de infectarse con el virus SARS-CoV-2; mientras que los dos últimos casos ocurrieron apenas en mayo pasado. 

En la entrevista no precisó si los fallecidos se infectaron al interior o fuera de la ensambladora. 

- Anuncio -

Asimismo dijo no tener el dato de cuántos más han enfermado sin llegar a la muerte, solo comentó que la cantidad ha venido a la baja. 

El dirigente afirmó  que dentro de las instalaciones de la firma automotriz instalada en San José Chiapa se siguen acatando todas las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio. 

Por otra parte, Orta Briones comentó que Audi México ya no ha insistido en que los trabajadores se muden a la Ciudad Modelo o las inmediaciones San José Chiapa. 

En abril pasado la firma germana solicitó a la base trabajadora “ser parte de la solución”, después de las diferencias por el pago de peaje que tuvo con el gobierno estatal, luego de que este último decidió cancelar el millonario subsidio que había pactado Rafael Moreno Valle para la instalación de la firma de los cuatro aros.

El presidente de Audi en este país, Tarek Mashhour, mencionó que la ensambladora promovería una estrategia de desarrollo regional para que los empleados cambiaran su residencia al citado desarrollo habitacional.

“No ha habido ningún acercamiento con la empresa en este sentido, ellos hicieron la labor que creyeron conveniente hacer con los trabajadores, en su momento yo también hice una declaración, que son libres de vivir donde ellos quieran vivir, no nos pueden obligar, la recomendación de la empresa fue esa”, comentó el dirigente sindical. 

César Orta expuso que probablemente si a los colaboradores de la firma automotriz se les ofrecen incentivos para irse a vivir a esa zona, como más amenidades, aumento de plusvalía u otro beneficio, algunos podrían considerar irse a radicar cerca de la planta.

En otro tema, informó que después de que los autobuses regresaron a circular por la autopista, ya no se han registro eventos de inseguridad, como ocurría en la carretera federal, cuando delincuentes vandalizaban las unidades para intentar obligar a los chóferes a detenerse y poder asaltar a los pasajeros.

Cabe recordar que de los aproximadamente 4 mil trabajadores afiliados al Sitiavw, cerca de 3 mil 600 hacen uso del transporte de personal, mientras que los 400 restantes viven cerca de la compañía.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -