Sin verbena popular restaurantes del centro lucieron con escaso aforo y cerraron temprano

Es Imagen

Los negocios ubicados en Los Portales del primer cuadro de la ciudad lucieron con baja afluencia de comensales al realizarse un Grito de Independencia sin verbena popular, según confirmó La Jornada de Oriente a través de un recorrido. 

Al concluir la ceremonia en el Palacio municipal solo la taquería Los Ángeles aún tenía clientela pero el resto de los establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad ya estaban recogiendo sus mesas.

A diferencia de otros años, cuando después del grito la gente caminaba por el zócalo esta vez las vallas impidieron el ingreso de personas. 


Solo algunos vecinos de la zona y turistas hospedados en los hoteles presenciaron la ceremonia y después caminaron por las calles desoladas. 

A la par se implementó un fuerte operativo de Protección Civil para cuidar que el aforo del 33 por ciento por establecimiento fuera respetado. 

Únicamente abrieron sus puertas los restaurantes porque así lo tenían permitido, con aforo reducido y con las medidas de sanidad necesarias.  

 

Establecimiento clausurado en la 43 Oriente e inundaciones menores 

Un negocio clausurado por no respetar el aforo permitido e inundaciones menores en la colonia San Miguel sin personas desalojadas fue el saldo de los operativos realizados este martes por la Dirección de Protección Civil, durante la celebración del 15 de septiembre. 

 A través de sus redes sociales la dependencia municipal informó que durante la revisión se confirmó que un establecimiento ubicado en la avenida 43 Oriente fue clausurado por sobrepasar el quórum permitido, siendo el único negocio que no habría respetado tal reglamentación. 

Previamente, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó que se reportaron inundaciones en calles de la colonia San Miguel, mismas que fueron atendidas por personal de Protección Civil, las cuales no requirieron desalojo de viviendas.

Asimismo agregó que en las 17 juntas auxiliares del municipio se respetó la realización de las Fiestas Patrias sin público para evitar la propagación del Covid-19.