Domingo, julio 14, 2024

Ya sin restricciones sanitarias miles de poblanos visitan tumbas en el Panteón Municipal este 10 de Mayo

Destacamos

Ya sin restricciones tras haberse decretado el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19, miles de poblanos acuden este 10 de Mayo a visitar las tumbas de sus madres, abuelas, tías y hermanas en el cementerio más importante de Puebla capital. 

Desde temprana hora los deudos ingresan al Panteón Municipal con flores cubetas con agua, palas y picos para limpiar las criptas. 

A lo lejos se escucha el “Amor Eterno” que una mujer entona a todo pulmón mientras ella y sus hijos adolescentes adornan la tumba de su madre difunta, recientemente acaecida. 

Al fondo en el mismo pasillo se escucha un poema dirigido a la madre que un hombre de avanzada edad escucha en una pequeña bocina inteligente. 

Puedes ver: Puebla es el segundo estado con más madres solteras adolescentes en el país: Inegi

Está sentado en una silla de madera frente a una cripta y reflexiona mientras se lleva las manos a su rostro con expresión de tristeza y arrepentimiento. 

Tumbas más adelante una familia le dedicó las mañanitas a la abuela, está vez desde una bocina de mayores dimensiones, por lo que la fuerza de la música retumba en las capillas aledañas. 

Con el paso del día los pasillos se observan como ríos de gente que parecen superar las expectativas del ayuntamiento capitalino de 60 mil visitantes al cementerio. 

A las afueras del recinto, los vendedores de flores y veladoras se recuperan de tres años difíciles por la epidemia de Covid-19 y hacen su agosto con arreglos florales de hasta 500 pesos. 

En esta zona también se puede encontrar venta de dulces, refrescos y rehiletes de plástico que comercian personas que obtuvieron permisos de Vía Pública, cuyos funcionarios recorren las calles, junto con cientos de agentes de la Policía municipal.

Tal vez te interese: La música, el ingrediente del 10 de mayo en el cementerio de Atlixco

Aunque el año pasado sí se pudo ingresar al panteón en esta fecha, así como el 2 de noviembre, en ambas fechas se establecieron protocolos de salud que incluían portar cubrebocas.   

En los últimos tres años el cementerio se abrió en pocas ocasiones con la restricción de un número limitado de personas. 

Dejaron de entrar grupos musicales, mariachis y otro tipo de amenizadores que la gente acostumbraba contratar. 

Cabe resaltar que el gobierno municipal dispuso de un operativo en el que participaron 800 agentes de la Policía municipal para la seguridad en los 32 panteones del municipio. 

Ultimas

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las...
- Anuncios -
- Anuncios -