Viernes, abril 23, 2021

Sin respaldar a Anaya, Moreno Valle declina de la presidencia del país

Destacadas

En la primera semana de mayo se aplicará la segunda dosis contra Covid en la capital: Ssa

Las instituciones que forman parte del Operativo Correcaminos proyectan emprender la jornada para la aplicación de la segunda dosis...

Robos, el delito que más aqueja a la zona de la armadora Audi

El delito de robo es el que más se denuncia en los cinco municipios que integran la Ciudad Modelo...

Sequía afecta a 86 municipios poblanos; el 68% son “anormalmente secos”: Segob

La sequía que azota al estado de Puebla ha afectado hasta el momento a 86 municipios, que equivalen al...

El ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas declinó de su aspiración de competir por la presidencia del país a favor de Ricardo Anaya Cortés, quien es el candidato virtual del frente que conformaron el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
La decisión la dio a conocer a través de un video que difundió en redes sociales la tarde de este domingo, en el que reconoció que Anaya logró el consenso de las partes para quedarse con la posición, aunque evitó mencionar su nombre y manifestarle su apoyo.
Escoltado por dos banderas, la del país y otra blanca con el escudo del PAN, explicó que desistió de buscar la candidatura para no ser un “obstáculo” a la unidad de Acción Nacional.
“Es evidente que existe un consenso a favor de quien debe ser el abanderado”, destacó el ex mandatario y actual presidente de la Comisión Política del PAN.
El video puso fin a más de un mes de especulaciones sobre la decisión que tomaría Moreno Valle, luego de que el PRD y MC avaló la postulación de Ricardo Anaya.
Desde que llegó a Casa Puebla en 2011, Moreno Valletrabajó en el proyecto político que presentaría este año como contendiente por la presidencia, aspiración que le ameritó llamados de atención de la autoridad electoral por promover su imagen desde la gubernatura.

- Anuncio -

Ultimas

Desde la sede del INPI, pueblos indígenas del Izta-Popo decretan el cierre definitivo de Bonafont

Desde la sede del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), en la Ciudad de México, los pueblos unidos...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -