Viernes, noviembre 14, 2025

Sin repunte la economía en Tehuacán, desde la epidemia de Covid-19, señaló líder de la Canaco

Destacamos

Tehuacán. Pese a que ya pasaron dos años de la llegada de la epidemia de Covid-19, en Tehuacán aún no se logra un repunte en materia económica, pero sí hay estabilidad, expuso Daniel Gutiérrez Trujillo, presidente en esta ciudad de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

En este momento la confianza del sector comercial de Tehuacán y la región es que a partir de lo que resta del año se pueda tener una mejora en sus ventas, ya que este mes empieza la temporada del mole de caderas y posteriormente se vienen tiempos de mayor movilidad económica que prevalecerán hasta inicios de 2024, por lo que esa podría ser la punta de lanza para crecer.

Indicó que ha sido difícil lograr un repunte comercial ya que ese sector también depende de temporadas siendo una de las más bajas las vacaciones de verano, porque durante ese tiempo la falta de actividad escolar provoca que las familias disminuyan el consumo en diferentes rubros, dado que se preparan para el reinicio de clases.

No tener un crecimiento en tres años ha sido difícil para el sector comercial, pese a lo cual explicó que alcanzar la estabilidad económica ya es algo positivo para los negocios que a partir de este cierre de 2023 confían en obtener ese impulso en ventas que les permita empezar a crecer.

Este mes será clave para la economía local, con la llegada de la temporada del Mole de Caderas, platillo tradicional de Tehuacán que ha ido ganando importancia hasta como un atractivo turístico, por lo cual se espera lograr un número importante de visitantes a la ciudad.

Aunque oficialmente la temporada del Mole de Caderas se contempla a partir del 19 de octubre, los restauranteros se preparan para ofrecer el platillo desde el 10, esto con la intención de ir ganando clientela y extender el tiempo de venta de ese platillo y el resto de comida que se deriva del ganado caprino que durante un año se prepara para esas fechas.

A partir de ese tiempo, recordó Daniel Gutiérrez, se espera mayor ingreso a los negocios ya que igualmente se avecina la fiesta en honor a los difuntos que de igual manera genera un consumo importante de productos, debido a que la tradición para honrar a los muertos tiene fuerte arraigo en esta región.

El Buen Fin, que se llevará a cabo en noviembre es otro impulso que los comercios locales y tiendas departamentales esperan para obtener buenas ventas y finalmente las fiestas decembrinas podrían detonar la economía, añadió el líder de la Canaco, quien confió en que con todo esto en 2024 ya se pueda hablar de un despunte en materia económica para toda esta zona.

Ultimas

El cablebús en Puebla estará listo para 2027 y se pagará en el sexenio: Gobierno Estatal

El proyecto del cablebús de Puebla será entregado en un plazo de 24 meses, culminando en 2027, y su...
- Anuncios -
- Anuncios -