Con corte al 16 de abril, el gobierno del estado informó que en Puebla y el área conurbada continúa sin registro de caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
En un comunicado, precisó que, de acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el Popocatépetl emitió 64 exhalaciones.
Mientras que la calidad del aire es regular en la zona metropolitana de Puebla, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán.
Puntualizó que solamente la estación “Agua Santa” registró altibajos considerables en partículas PM 10, debido, probablemente, a la intensa actividad de vehículos automotores en ese sector de la zona metropolitana.
Explicó que, en los municipios de Atlixco, Tehuacán y San Martín Texmelucan, todos los elementos analizados se encontraron en niveles aceptables, según los parámetros de la Norma Oficial Mexicana (NOM).
Por esta razón, la autoridad estatal mantiene el exhorto para moderar el uso de vehículos automotores y con ello reducir emisiones al ambiente.
Del 7 de marzo al 15 de abril, la Secretaría de Salud dio a conocer que atendió a 185 personas por rinitis ocasionada de la ceniza del volcán.
En ese sentido, la dependencia precisa que, en las últimas 24 horas, no hubo personas con molestias por la caída de ceniza y destaca que hay 84 centros de salud ubicados a los alrededores del volcán para que las y los poblanos acudan en caso de presentar afectaciones causadas por el material pétreo.
Al final, la dependencia recordó a la población usar cubrebocas y gafas en caso de salir, así como evitar actividades al aire libre, y no consumir alimentos en la calle ante la caída de ceniza.
También puedes leer: En el año suman 246 incendios forestales y 6 mil 800 hectáreas siniestradas en Puebla: Medio Ambiente