El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acusó al partido Morena de estar detrás del robo de 2 mil 85 boletas de la elección de gobernador, diputado local y presidente municipal de Puebla, sin ofrecer alguna prueba de sus señalamientos.
En un mensaje en redes sociales, exigió al Instituto Electoral del Estado (IEE) incrementar las medidas de seguridad, a fin de garantizar el correcto resguardo de la documentación electoral que se ocupará en los comicios del domingo próximo.
Cortes también demandó al IEE “transparencia y piso parejo”, en la recta final del proceso electoral que derivará en la renovación de la gubernatura, las diputaciones del Congreso local y los 217 ayuntamientos.
“Le exigimos al gobernador sacar las manos del proceso electoral y a las instituciones electorales transparencia, piso parejo en la elección y acciones preventivas que blinden el material electoral”, destacó.
Las boletas se encontraban en un automóvil que fue robado la noche del lunes 27 de mayo en la colonia del Valle, ubicada al oriente de la ciudad de Puebla. La unidad pertenece a un capacitador del IEE que participaba en la entrega de paquetes electorales a presidentes de mesas directivas de casilla.
Tacha a morenistas de “mapaches”
En la acusación que lanzó contra Morena, Marko Cortés calificó a los integrantes de ese instituto político de “mapaches” que pretender imponer a los candidatos de la Cuarta Transformación (4T).
“Apenas el día de hoy comenzó el reparto de material electoral en Puebla y los ‘mapaches’ morenistas ya se robaron boletas para la gubernatura y la presidencia municipal.
“No les alcanzarán sus trampas, con una alta participación de los poblanos les vamos a ganar, Eduardo Rivera Pérez será el próximo gobernador y Mario Riestra Piña el próximo presidente municipal”, sostuvo.