Saldo blanco durante el desarrollo del carnaval este fin de semana en la capital de Puebla, reportó el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, quien indicó que se registró una disminución en el consumo de alcohol.
El funcionario municipal reportó la participación de 3 mil danzantes en las distintas cuadrillas que salieron este viernes, sábado y domingo a las calles del municipio capitalino, sin que se reportaran incidentes.
“En más de 62 colonias, todavía ayer a las 12 de la noche estábamos monitoreando la última cuadrilla que estaba danzando, en los Angeles Tetela (…) ¿Cuál es la petición? Que efectivamente los asistentes y en su momento los danzantes vayan dejando el que se involucre dentro de las tradiciones la ingesta de alcohol (…)”, comentó al acompañar la mañana de este lunes al alcalde Eduardo Rivera Pérez a la puesta en marcha de operativos para resguardar a la población estudiantil.
El funcionario se pronunció porque de forma progresiva los organizadores y asistentes a ese tipo de fiestas, dejen de involucrar el consumo de bebidas alcohólicas en las mismas.
Operativos en escuelas dejan 137 detenidos
Este lunes, al alcalde Eduardo Rivera Pérez puso en marcha un nuevo operativo para resguardar el ingreso de alumnos a las instituciones educativas, medida que defendió pues señaló que anteriormente esta derivó en la detención de 137 personas, de las que 122 se enviaron al Ministerio Público (MP) local, tres al MP federal, 10 al MP para adolescentes y dos al juez de justicia cívica.
Durante una visita en los alrededores del Benemérito Instituto Normal del Estado, el presidente municipal indico que en el transcurso de su administración se han realizado 5 mil 800 operativos en escuelas y 7 mil 140 operativos en corredores universitarios para generar “campus seguros”.
“Los delitos más denunciados son los delitos contra la salud, en el cual se han hecho 73 remisiones, y de robo a comercio, 21 remisiones. Esta es la forma de trabajar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana 24/7, quienes están al pendiente de los espacios educativos”, comentó.
El operativo contará con la participación de 27 elementos del Grupo Centellas, Binomios K9, así como con personal de prevención del delito.