Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Sin goles no hay paraíso

- Anuncio -

Relacionadas

La informalidad laboral involucró a 438 mil personas en Tlaxcala durante el segundo trimestre de 2022

La informalidad laboral en Tlaxcala se ubicó en 72.3 por ciento en el segundo trimestre de 2022, lo que...

ANNE Y JEAN-LOUIS, TAN SÓLO 50 AÑOS DESPUÉS

En una de mis columnas de febrero pasado me referí a Un hombre y una mujer (1966; Francia), de...

Es amplio el catálogo de documentos para trámite de credencial: INE

La ciudadanía no debe preocuparse por reunir demasiados documentos o creer que es forzosa la presentación de testigos para...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

Y sin Aristeguieta no hay goles. En conclusión, doble jornada y doble cero en la casilla de anotaciones del Puebla, que perdió en Monterrey un invicto pendiente ya con alfileres (1-0) y fue incapaz de romper el empate sin goles con San Luis en el Cuauhtémoc.

En su visita a la Sultana, la Franja procuró tender su telaraña de pases pero nunca arribó con claridad al área contraria, donde el arquerito sinaloense Cárdenas tuvo una velada plácida excepto por un remate rinconero de Araújo que mediante felino reflejo desvió al ladito del poste en el único remate a puerta de la Franja a lo largo del encuentro. El Monterrey, en cambio, puso reiteradamente a prueba a Antony Silva, que salió avante de por lo menos tres manos a mano, vio como De Buen desviaba inverosímilmente un fusilamiento de Berterame y cómo su poste derecho se sacudía poco después a disparo de Ponchito González, respondiendo siempre con firmeza y acierto al tupido tiroteo al que se vio sometido. La derrota del Puebla, que pudo ser muy abultada, quedó sellada desde el minuto 30–3 -hubo pausa para rehidratación-  cuando el lateral colombiano Medina, a la salida de un córner, tomó y cruzó perfectamente de zurda un rebote al poste tras pifiado remate de Funes Mori, cuyo mellizo, que juega de defensa, acaba de fichar con Cruz Azul.

Lo del sábado fue todavía más monótono. De nada le sirvió al Puebla mantener la posesión del balón porque siguió sin acercarse con peligro a la meta del Atlético San Luis. A la ausencia de un verdadero hombre de área se suma el que Araújo anda como ausente y Reyes, que tanto dinamiza el juego en funciones de líbero, fue utilizado esta vez como defensa central. Y no obstante que se jugó más en territorio potosino, las escasas aproximaciones fueron de la visita, confirmándose las facilidades que la zaga poblana regala por los costados y convirtiendo a Antony, una vez más, en la figura de la noche.

- Anuncio -

Jornada 5. Vencedor de último minuto en su vista a León, el Toluca pasó a comandar momentáneamente la tabla general gracias a un gol de alta escuela del “Fideo” Daniel Álvarez, otro de los buenos jugadores que el Puebla ha dejado ir en años recientes. Dani Alves se estrenó como Puma e hizo la entrada en CU, pero los del Pedregal siguen afónicos de cara al gol e igualaron a duras penas con su modesto visitante mazatleco. Pero peor andan las Chivas, que no le ganan ni al Querétaro, que les empató al final con un  penal propiciado por Santiago Ormeño, de ingrato debut con la camiseta rojiblanca. Por el contrario, el Necaxa de Jaime Lozano continuó en marcha ascendente al recibir y derrotar al Pachuca (2-0), que dejó su invicto en Aguascalientes mientras los Rayos ascendían a la cuarta posición.

Y ni hablar del Atlas: el desteñido bicampeón fue vencido el martes en casa por los Xolos (1-2), que pian pianito va ganado terreno: nuevo mentís a Coca y su fe ciega en un aparato defensivo que hace agua por todos lados; sin Furch de poste, Quiñones es un llanero solitario desprovisto de brújula y de parque. Y otro tanto el Cruz Azul sin Santiago Jiménez, que dejó pronto la cancha para alistar su viaje a Amsterdam y el Feyenoord, donde habrá de ganarse el pan próximamente. Responsable principal del 0-0 en San Luis fue Sebastián Jurado, que por fin se puso las pilas e hizo brillante defensa del arco cruzazulino.

Jornada 6. Al Toluca se le estaba apareciendo de noche el Nahual juarense, que se adelantó al filo ya de los 90, pero a los escarlatas les alcanzó el chorizo para establecer la igualdad in extremis (1-1) y salvar el subliderato. Esto porque Tigres, al vencer al Querétaro en el Volcán (2-1), pasó a encabezar la tabla con 15 unidades, dos más que los diablillos y el Monterrey, cuya visita a CU se saldó ayer con igualada a uno confirmando a los Pumas como nuevo rey del empate en cerrado duelo con el Guadalajara -llevan las mismas cinco igualadas-, que no anota ni de penalti, pues Alexis Vega malogró el que lo enfrentó el sábado a Ustari, el arquero del Pachuca, otro equipo que decae a ojos vistas y que amaneció compartiendo con el Puebla y el Necaxa la sexta posición (9 puntos ambos), uno menos que Xolos de Tijuana, que pasaron sin grandes apuros sobre Mazatlán (2-0) y están siendo la sorpresa temprana del Apertura 2022, como los hidrocálidos Rayos, sólo que éstos cayeron el sábado en el Azteca ante un desteñido Cruz Azul (1-0) que, como los Pumas, suma por ahora ocho puntos.

Verstappen más líder que nunca. En Budapest parecía que los hados por una vez se confabulaban en su contra, pero Max Verstappen se las arregló para progresar desde un décimo lugar de partida y erigirse en nítido vencedor del GP de Hungría, el último de la primera mitad de la temporada.

La carrera había tenido un principio atípico, con George Rusell en su estreno como dueño de la pole y una alternancia en la punta del propio inglés y los ferraristas Saínz y Leclerc que duró hasta la vuelta 30/70, cuando los inefables estrategas de Maranello llamaron a su número uno, le pusieron llantas duras y lo apartaron definitivamente de cualquier pretensión de victoria (terminaría sexto, detrás del Checo Pérez). Y como Sainz tampoco resistió el persistente ataque de los dos Mercedes, la escudería italiana se quedó sin podio mientras Verstappen se alejaba más y más de sus perseguidores y Hamilton hacía acopio de su añeja maestría para terminar segundo y adueñarse del punto a la vuelta más rápida del día. Pérez, por su parte, se pasó la mitad de la carrera tratando de encontrar su ritmo antes de establecerse en un cómodo quinto puesto detrás de Saínz y delante de Leclerc, a quien traicionaron una vez más las torpes decisiones de su escudería.

El arte de restablcer jerarquías. Eso fue la carrera de ayer en el Hungaroring, marco idóneo para una competencia sumamente atractiva por la abundancia de jugosos duelos y alternativas, finalmente marcada por los impecables desempeños de los dos mejores de la F1 contemporánea, Verstappen y Hamilton, que terminaron en ese orden, con Rusell, coequipero de Lewis en la Mercedes, como tercero en el podio, y tras ellos Sainz, Pérez, Leclerc, Norris (McLaren), Alonso (Alpine), Ocon (Alpine) y Vettel (Aston Martin).

Por cierto que Sebastian Vettel, tricampeón mundial  de 35 años, acaba de anunciar su retirada para cuando finalice la presente campaña. Y aunque por ahora no existe anuncio de por medio, se especula que algunos veteranos más -se menciona, por ejemplo, a Fernando Alonso, Daniel Ricciardo o Valteri Bottas- podrían asimismo tener sus días contado como pilotos de Fórmula 1.

¡Eureka: Inglaterra gana una Copa! Se jugó en Wembley y a las chicas británicas les costó dios y ayuda vencer a las alemanas -sufrieron el empate cuando ya se sentían vencedoras, obligadas a unos tiempos extra extenuantes y mucha angustia al final- pero al fin derrotaron 2-1 a las teutonas y se alzaron con la Eurocopa 2022 de futbol femenil.

La cosa no pasaría de un resultado más a la estadística -las alemanas, por ejemplo, han ganado ocho veces el evento desde su creación en 1984, cuando derrotaron precisamente a las inglesas desempatando desde los once metros-, pero se da el caso que los inventores del futbol tal como ahora lo conocemos no habían ganado un solo torneo de selecciones desde la World Cup de 1966, cuando la Inglaterra de los Banks, Moore, Hurst y Charlton se alzó con la Just Rimet como corolario de la VIII Copa del Mundo.

Esta columna se ocupará próximamente de ese evento, del que nos separan ya sus buenos 56 años. Y cuya final asimismo fue disputada sobre el pasto sagrado de Wembley por las Selecciones Nacionales de Inglaterra y Alemania, y que también -por coincidencias no paramos- se resolvió en la prórroga en favor de la escuadra local (4-2).

- Anuncio -

Ultimas

Para el compositor Jorge Andrade Roca el arte puede servir para acercar mundos

El músico, compositor y catedrático Jorge Andrade Roca está convencido que “el arte puede servir para acercar mundos”, por...
- Anuncio -
- Anuncio -