Tehuacán. Sin dinero se quedó ayer la sucursal del Banco del Bienestar ubicado en la avenida Pastor Rouaix de esta ciudad, lo que provocó que decenas de personas tuvieran que retirarse sin conseguir retirar el dinero de sus apoyos, sobre todo adultos mayores.
Dado a que ya se anunció que ya está disponible el recurso de los programas federales, como es el caso de la pensión para adultos mayores, el correspondiente a Jóvenes Construyendo el Futuro, el de Jóvenes Escribiendo el Futuro y la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad, la gente que tiene esos beneficios busca las sucursales del banco que les quedan más cercanas para realizar su cobro.
Con ese fin llegaron ayer decenas de beneficiados a la sucursal de la avenida Pastor Rouaix, pero el personal les hizo saber que no había dinero disponible ni en los cajeros, ni en ventanillas, por lo que se les sugirió esperar un tiempo para ver si en los siguientes minutos llegaba el recurso.
En ese momento el único trámite disponible para realizar era la consulta del saldo en ventanilla, lo que varias personas optaron por realizar, oros más decidieron formarse con la esperanza de que en ese tiempo llegara el dinero.
Para el mediodía la indicación a quienes llegaron fue que mejor se trasladaran a las sucursales de San Marcos Necoxtla o de San Pablo Tepetzingo, donde sí se contaba con efectivo.
La promesa del personal fue que este viernes la situación ya debe estar resuelta, de modo que la institución en ese punto ya podrá atender sin contratiempos a las personas, tanto para retirar en el cajero como en ventanilla.
En Tehuacán en este momento existen cuatro bancos de bienestar, de los cuales dos se ubican en la ciudad, uno es el de esa avenida y el otro está en el centro sobre la calle 1 sur; además de los de las juntas auxiliares referidas y se está a la espera de construir uno más en San Nicolás Tetitzintla.