Jueves, abril 25, 2024

Sin cámaras ni vigilancia los 18 km de la ciclovía donde fue asesinada Ana Munguía

Destacamos

Sin cámaras de videovigilancia ni rondines policiacos se encuentran los 18.3 kilómetros de pista de la ciclovía del Periférico Ecológico, donde la corredora Ana Munguía fue degollada este miércoles durante un asalto con violencia para arrebatarle su teléfono celular.

No es la primera vez que un deportista es asaltado en la ciclopista, a la altura de las unidades habitacionales de San Bartolo y Agua Santa, al sur de la capital.

Hace aproximadamente dos meses, personal que labora en la Unidad Médico Familiar número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en San Bartolo, confirmó a esta reportera que otra mujer llegó con una herida profunda en la mano, cuando se protegió y evitó ser asaltada por un delincuente.

A pesar de ello y de los reclamos de seguridad, los habitantes de la zona acusaron que el gobierno de la ciudad de Puebla ha hecho caso omiso a las demandas y ahora busca instalar cámaras ya cuando ocurrió la desgracia.

Por su parte, amigos de la corredora se han dado a la tarea de buscar cámaras e información para dar con el paradero con el agresor: un hombre de bigotes, de aproximadamente 25 años de edad, quien el día de los hechos llevaba puesto un short rojo, sudadera de color gris y un sombrero estilo pescador de color negro.

Al cierre de esta edición, los corredores denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no había autorizado el traslado de su cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), por lo que sigue en el Hospital General del Sur.

Los regidores del Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel y Carolina Morales responsabilizaron a los gobiernos estatal y municipal de la falta de resultados en el combate a la delincuencia.

Guevara Montiel escribió en su cuenta: “Tal parece una burla que siendo Claudia Rivera Vivanco coordinadora de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, no pueda garantizar que los poblanos puedan salir tranquilamente a practicar algún deporte en las calles de la ciudad. Mi más sentido pésame para la familia de Ana”.

La mañana del 15 de mayo, Ana Munguía, de 65 años de edad, fue herida de muerte con un arma punzo cortante por un joven que vestía ropa deportiva, según algunos testigos.

Los hechos violentos ocurrieron a una cuadra de distancia de la caseta de vigilancia de la Policía Municipal de Agua Santa.

El asesinato, que aún se desconoce si es investigado como feminicidio, ha conmocionado a la comunidad runner en Puebla, que convocó a portar una playera o un listón negro en protesta.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -