Viernes, junio 14, 2024

En Simulacro Nacional participa más de un millón de personas de 15 mil 744 inmuebles en Puebla

Destacamos

El gobierno del estado de Puebla y ayuntamientos de la zona conurbada participaron este miércoles en el Simulacro Nacional 2023, con la finalidad de prevenir y no poner en riesgo la vida.

Por gira de trabajo, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina realizó este ejercicio en el municipio de Chiconcuautla, desde donde dijo que el objetivo es fortalecer la cultura de la prevención y los mecanismos de respuesta ante fenómenos telúricos.

A través de un comunicado informó que en la entidad fueron registrados 15 mil 744 inmuebles públicos, entre federales, estatales y municipales; además, precisó que participaron un total de un millón 95 mil 169 personas.

En redes sociales, Protección Civil del estado explicó que la hipótesis del simulacro fue de un sismo de gran magnitud de 7.5 con epicentro en los estados de Puebla y Veracruz, por lo que las autoridades evacuaron a los trabajadores y ciudadanos que realizaban trámites de los edificios públicos.

Entre los edificios públicos que evacuaron las autoridades estatales y municipales fueron el Palacio Municipal de Puebla, el Congreso del Estado, oficinas de Casa Aguayo, la Secretaría de Economía y Trabajo, en la zona de San Francisco, el CIS de San Javier en Paseo Bravo y el CIS de la Vía Atlixcáyotl, además del Complejo de Seguridad en Cuautlancingo.

El último reporte de Protección Civil Estatal refirió que participaron 5 mil 140 inmuebles federales, 4 mil 558 inmuebles estatales, mil 65 edificios municipales y 4 mil 981 privados.

De acuerdo con las autoridades expertas en la materia la sociedad está preparada para un sismo, debido a que tardaron entre minuto y medio y dos minutos para evacuar a los edificios públicos, así como escuelas.

Este martes, alrededor de las 23 horas, un sismo de 5.1 grados con epicentro en Tetetlan, Guerrero, se sintió en el estado de Puebla, sin que hubiera reporte de pérdidas humanas o materiales.

Ultimas

00:00:56

No habrá cacería de brujas en mi gobierno, sostiene Chedraui tras reunirse con Adán Domínguez

El alcalde electo de la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib, descartó una “cacería de brujas” en contra de...
- Anuncios -
- Anuncios -