Jueves, mayo 6, 2021

Simitrio declaró que la participación de Moreno Valle en Acción Nacional beneficia al Grupo Atlacomulco

Destacadas

Otra pifia del IEE: da candidatura a independiente y luego intenta quitársela

En la lista de candidaturas aprobadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) se incorporó el nombre de Norma...

Si no hay un freno a embotelladoras y a la deforestación en el Izta-Popo no habrá agua para 2040, alerta Eloísa Guerra

En el último lustro, el caudal de las corrientes superficiales, en ríos y arroyos, de la región del Izta-Popo...

A pesar de Covid-19, Puebla mantiene ritmo en captación de remesas; fueron 438.4 mdd de enero a marzo de este año

Pese a la pandemia de Covid-19, Puebla mantiene un alto ritmo en recepción de remesas. En el primer trimestre...

El preso político y fundador de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez Simitrio, advirtió que el ex gobernador Rafael Moreno Valle alimenta sus aspiraciones presidenciales con la única intención de dividir al Partido Acción Nacional (PAN) y beneficiar al Grupo Atlacomulco.

En una entrevista con esta casa editorial el luchador social, prisionero en su domicilio particular, aseguró que el panista no tiene ninguna posibilidad ni capital político para lograr una candidatura; sin embargo, consideró que estas intenciones de participar en la contienda interna de Acción Nacional son solo con el fin de lograr canonjías, a cambio de beneficiar al grupo que gobierna México.

“Su intención es desestabilizar la contienda interna del PAN y en consecuencia terminar favoreciendo al Grupo Atlacomulca que sustenta el poder en México”, sostuvo.

- Anuncio -

Además, Simitrio dijo que “es evidentemente claro que su verdadera intención es tratar de colarse en la elección interna de Acción Nacional, pero él sabe que no tiene esa posibilidad”.

Rubén Sarabia Sánchez fue trasladado en los primeros 40 minutos del viernes 31 de marzo, del Hospital General del Norte a su vivienda particular en la Unidad Habitacional Villa Frontera, luego de que el Ministerio Público le impuso prisión domiciliaria.

En su primera aparición ante los medios de comunicación después de dos años y cinco meses en prisión, Simitrio habló de sus padecimientos crónicos, de la “fabricación” de delitos en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado y de la confabulación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para mantenerlo encarcelado.

En el caso del ex mandatario, el asesor principal de la 28 de Octubre aseveró que Moreno Valle está tratando de mejorar su posición política que le permitan negociar privilegios para su grupo que gobierna en la entidad.

La segunda conjetura del líder comerciantes es que el ex gobernador alimenta sus aspiraciones presidenciales para contribuir al gobierno de Enrique Peña Nieto, sumándose a la campaña desde la derecha en el estado de México, bastión priista.

Incluso pidió a la ciudadanía que no pierda de vista al ex gobernador de Puebla, a quien calificó de “chapulín” por saltar del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Acción Nacional, cuando en la primera institución le negaron la candidatura a la gubernatura del estado.

“No hay que perder de vista a Moreno Valle, quien convirtió al PAN en Puebla en su partido personal, y a nivel nacional trata de hacer lo mismo”, alertó.

- Anuncio -

Ultimas

00:37:12

Reforma para regular la subcontratación y el impacto en las utilidades.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Patricia Gutiérrez entrevista a Anselmo Chávez Capó, Catedrático de la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -