Sigue renuencia del ayuntamiento de Tehuacán para informar sobre salud de Caballero López

Sin dar a conocer el estado de salud del presidente municipal sustituto, Andrés Artemio Caballero López, el ayuntamiento emitió un comunicado de prensa donde reprueba las especulaciones que expresa “dañan la integridad de las personas” y añade que “ningún medio de comunicación está facultado para emitir un diagnóstico clínico”.

Aunque sin ser específico el boletín emitido por el área de Comunicación Social del ayuntamiento, es de suponer que se emitió luego de que se conoció que el alcalde dio positivo a la prueba de Covid-19, pese a lo cual decidió acudir a una sesión extraordinaria de cabildo.

Es de mencionar que desde el pasado lunes se ha insistido por parte de la prensa que se informe sobre ese tema, sin embargo hasta el momento la comuna evade el asunto, por lo cual se desconoce si Caballero López ya se encuentra en confinamiento domiciliario


En su comunicado el ayuntamiento hace un llamado a la tolerancia y a “fomentar las mejores prácticas sociales que generan resiliencia y nos aleje de la discriminación y violencia”.

Hace referencia al hecho de el Covid-19 ha contagiado a millones de personas y ha tomado la vida de miles, en todo el mundo. “Todos estamos expuestos al contagio” enfatiza el documento emitido por el gobierno municipal.

Posteriormente se puntualiza que el ayuntamiento ha implementado las medidas preventivas que marca la Secretaría de Salud Federal para el acceso a los edificios oficiales, incluyendo el uso del cubre bocas, tapetes desinfectantes, aplicación de gel antibacterial, desinfectante con atomizador na cada persona y la toma de temperatura.

La única alusión que hace a la persona del presidente municipal sustituto, es en el último párrafo del comunicado, al señalar que reitera su compromiso con la población de hacer todo lo necesario para resguardar la salud de los habitantes  del municipio.

Por lo anterior nuevamente se insistió por parte de la prensa en un informe oficial sobre la salud de Andrés Artemio Caballero, puesto que aún cuando el gobierno del estado confirmó que tiene coronavirus, el ayuntamiento sigue renuente a proporcionar datos.

El propio presidente reveló el pasado viernes que se sometió a una prueba de Covid-19; incluso destacó que no concedería entrevistas a los periodistas, para evitar contagiarlos de coronavirus, sin embargo, el lunes estuvo el sesión de Cabildo, lo que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, consideró como irresponsable.