Siete jóvenes de entre 21 y 23 años de edad, de los que tres eran estudiantes de la Universidad Anáhuac de Puebla, murieron ahogados este sábado cuando la camioneta en la que viajaban cayó en un río del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, a donde acudieron a festejar su graduación.
Una versión que no ha sido confirmada por las autoridades, refiere que la unidad era conducida por una mujer, quien, al olvidar algo en el sitio en el que se encontraban, la dejó estacionada en una calle inclinada cercana al lugar en donde desembarcan las lanchas, pero en neutral y sin el freno de mano, lo que provocó que el vehículo se deslizada en dirección al Río Calzadas en donde finalmente cayó.
Los siete jóvenes que iban en la camioneta no pudieron salir ni hacer nada al respecto pues la camioneta se hundió de manera precipitada por su propio peso debido a que estaba blindada.
La tragedia fue atestiguada por otros jóvenes y adultos que se encontraban en el festejo que se llevaba a cabo en un domicilio particular, propiedad de un empresario porteño ubicado en la calle Agua Marina esquina con Perla de la colonia Elvira Ochoa de Hernández, por lo que de inmediato dieron parte a los cuerpos de emergencia.
Al lugar llegó personal de Protección Civil Fuerza Civil, policía Municipal, Policía Estatal, Cruz Roja así como de una empresa privada que renta grúas, quienes trataron de extraer la camioneta del cauce pero el peso complicó las maniobras, las cuales fueron enmarcadas por una tormenta que cayó en ese momento en la zona.
Finalmente, la Dirección de Protección Civil del lugar dio a conocer que el vehículo, con placas de circulación YDY786A fue sacado del río y en su interior se encontraban los siete jóvenes ya sin vida, de los cuales cinco eran mujeres y dos hombres.
Te puede interesar: Denuncian que funcionarios de Protección Civil extorsionan a gaseros en Huauchinango
De las mujeres que perdieron la vida, tres eran alumnas de la Universidad Anáhuac de Puebla: Perla Khazzya Álvarez Pacheco, Kataline Toledo Pérez y Mayra Reyes Sánchez, de 22, 21 y 21 años, respectivamente. Los otros jóvenes fueron identificados como María José Díaz Pelayo, de 21 años; Pablo López Guerrero, de 21; Julio Manuel Vizcaíno Hernández, de 22; y Luz Paulina Hernández Gutiérrez, de 23 años.
Por la mañana de este lunes se llevaron a cabo los servicios funerarios de las víctimas en medio de la tristeza que embargó a sus familiares y amigos.