Domingo, mayo 9, 2021

Nueve se registran como candidatos a la alcaldía de Puebla; una va por la vía independiente   

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

El Instituto Electoral del Estado (IEE) recibió las solicitudes de registro de nueve candidatos a la presidencia municipal de Puebla, de los que destacan Eduardo Rivera Pérez, quien es apoyado por el PAN, PRI, PRD y dos partidos locales, así como Claudia Rivera Vivanco, quien competirá con el respaldo de Morena y el PT.

A la contienda se sumó la notaría pública Norma Romero Cortés por la vía independiente, en medio de un litigio que emprendió en tribunales electorales contra el IEE, ante la resistencia de ese organismo a autorizar su participación en el proceso comicial.

La morenista Claudia Rivera Vivanco busca su reelección tras gobernar la capital del estado desde 2018, mientras el panista Eduardo Rivera Pérez compite por regresar al cargo de edil que ocupó de 2011 a 2014.

- Anuncio -

Los candidatos de los dos frentes electorales ya se midieron en una elección anterior, en la de 2018, año en el que Morena arrasó a nivel municipal, estatal y nacional, llevando a Andrés Manuel López Obrador en la boleta como abanderado a la presidencia del país.

El resto de los candidatos

El PVEM y Nueva Alianza desistieron de sumarse a la postulación de Claudia Rivera y optaron por registrar candidatos propios. El partido verde impulsa al exfutbolista Roberto Ruiz Esparza Oruña, mientras el turquesa registró a Evelyn Hurtado Morales, quien inició el proceso electoral como aspirante a candidata sin partido.

En tanto, el Partido Encuentro Solidario (PES) competirá con el médico Alfredo Victoria Moreno; Fuerza por México (FxM), con el exfuncionario marinista Rafael Moreno Valle Buitrón; y Movimiento Ciudadano, con el empresario Edgar Yamil Yitani Ortega.

Redes Sociales Progresistas (RSP) es la única fuerza política que se negó a hacer público el nombre de su abanderado, pero su dirigente a nivel estatal, Ramón Fernández Solana, adelantó ayer que se trata de una mujer con experiencia legislativa que presentará oficialmente la semana entrante.

El IEE emitirá la resolución para aprobar los registros el 3 de mayo próximo. En el caso de Norma Romero su participación dependerá de que los tribunales electorales determinen si los apoyos que recabó para solicitar su inscripción, equivalentes al 2 por ciento de la lista nominal de electores de la capital, fueron suficientes para cumplir ese requisito que exige la legislación del país.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -