Viernes, julio 12, 2024

Siembran ejidatarios y autoridades 250 árboles para rescatar fábrica de agua del Popocatépetl, del lado de Atlixco

Destacamos

Ejidatarios de la zona del Popocatépetl y trabajadores del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama) comenzaron un programa de recuperación de la llamada fábrica de agua mediante la siembra de 250 árboles en un punto severamente dañado por la tala ilegal

Rogelio Flores, labriego de la comunidad atliscense de San Juan Ocotepec, calificó como muy importantes esos trabajos. “Hace años, cuando era niño, todo el lugar ciertamente no estaba muy lleno de pinos, pero había un bosque muy respetable”, destacó.

Compartió únicamente tratan de poner su granito de arena. “Quizá nosotros vamos de salida, pero ya vienen nuestros hijos y deben darse cuenta de la importancia y la necesaria preocupación por el medio ambiente”, soslayó.

Teófilo de los Santos es otro de los campesinos involucrados en esa tarea. Vive en la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, a 20 minutos de la cabecera. “Mucha gente corta una cantidad importante de árboles, pero no siembran más para recuperarlos. Y así un cerro en lugar de conservarse, termina deteriorándose”, asintió. 

Dijo recordar muy bien esas áreas. “Hace años estaba cerrada de pinos. Y con el tiempo desaparecieron por las plagas y sobre todo la tala ilegal. Hoy lamentablemente ese mismo espacio está prácticamente vacío. Es de vital importancia los niños y la juventud sepan éste tipo de trabajos son para bien de ellos. Ojalá cuando estén grandes observen todo nuevamente lleno de árboles”, sostuvo.

De acuerdo con información del Soapama, se trata de una jornada de la microcuenca del río Aguisoc de San Juan Ocotepec. Se plantaron 250 especies, algunos de estos también en otra junta auxiliar: San Pedro Benito Juárez. Esto en un predio de aproximadamente 2 mil 500 metros cuadrados.

Ultimas

Innovador trasplante de laringe devuelve la voz a paciente estadounidense con cáncer

Ap Washington. Un hombre de Massachusetts recuperó la voz después de que un equipo de cirujanos le extirpó la laringe a...
- Anuncios -
- Anuncios -