En momentos distintos sicarios privaron de la vida a cuatro hombres que eran hermanos, la noche de este domingo en el municipio de Tilapa, ubicado en el suroeste de la entidad poblana.
El crimen ocurrió después de pasadas las 21 horas, cuando sujetos armados que se trasladaban en una motocicleta abrieron fuego en contra de las cuatro personas cuando estas se encontraban cenando en una taquería de la colonia Emiliano Zapata.
En el lugar uno de los cuatro perdió la vida casi de forma instantánea por los impactos de bala que recibió, pero los tres restantes corrieron para escapar del sitio; sin embargo, fueron alcanzados por los delincuentes a la altura de la Unidad Deportiva de Tilapa, en donde se realizaba un partido de futbol.
Los criminales abrieron fuego en contra de las tres personas restantes, los cuales perdieron la vida en el lugar sin que se reportara algún otro lesionado.
Las víctimas fueron identificadas como Óscar, de 33 años de edad; Andrés, de 35 años; Salvador, de 49 años, y Rubén, de 51años
Al sitio de las ejecuciones arribó personal de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual se encargó de realizar las labores de levantamiento de cadáver y su posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Es importante mencionar que hace unos días hubo una protesta por parte de los pobladores en contra de la presidente municipal Xóchitl Gabriela Ariza Razo, a quien le exigieron que se mejoraran las acciones para procurar la seguridad pública al tiempo que acusaron falta de patrullas y policías.
Tilapa colinda con los municipios de e Izúcar de Matamoros y Chietla, que se caracterizan también por la presencia de grupos delictivos; incluso en este último han ocurrido hallazgos de cuerpos calcinados y/o desmembrados.