Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Sí violaron la veda electoral Eduardo Rivera, Iván Herrera, Morena y el Congreso local: Sala Superior

- Anuncio -

Relacionadas

Confirma Barbosa que dará el Grito de Independencia junto a Eduardo Rivera

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que acudirá al Palacio Municipal el próximo 15 de septiembre para llevar...

Si no es Eduardo Rivera podría ser Jorge Estefan el candidato de la oposición

Aunque muchos dan por sentado que Eduardo Rivera Pérez tiene ya un rumbo definido a ser candidato a gobernador...

Ayuntamiento permitirá comercio informal en la periferia de la ciudad, siempre y cuando pague derechos a la Comuna

El ayuntamiento capitalino permitirá el comercio informal en la periferia de la ciudad, siempre y cuando los vendedores paguen...

Destacadas

En una década, derechos por espacios en mercados de Puebla capital se elevaron hasta 200%, revela revisión a leyes de ingresos

De 2012 a 2022 los derechos por ocupación de espacios en los mercados municipales aumentaron hasta en un 200...

En Huexotitla, a plena luz del día, hurtan equipo de auto de La Jornada de Oriente

Al mediodía de ayer, en uno de las zonas más concurridas de la capital poblana, el auto que La...

La tonelada de maíz subió 37%; generó alza de hasta 33% en la tortilla: industriales

En lo que va del presente año ha incrementado 37.1 por ciento el precio de la tonelada de maíz...

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el partido Morena y su diputado local Iván Herrera Villagómez, así como un funcionario del Congreso local violaron la veda electoral de este año, al promover logros personales y promover la consulta de revocación de mandato.

Todos los señalados recurrieron a la última instancia del sistema de justicia electoral del país en un intento de echar abajo múltiples sentencias emitidas por la Sala Regional Especializada del TEPJF en las que se llegó a la misma conclusión, sin embargo, sus argumentos fueron desestimados y las resoluciones en su contra ratificadas.

Eduardo Rivera violó la veda de la consulta de revocación de mandato por la difusión de acciones de gobierno en 53 mensajes para redes sociales que “aluden logros alcanzados en favor de diversas personas o grupos sociales; se promocionan obras de gobierno, programas y proyectos sociales, económicos y culturales; incluso, en algunos casos, se mencionan los recursos públicos destinados a ello, con la finalidad de obtener una aceptación por parte de la ciudadanía y con ello generar adeptos entre la población”, concluyó la Sala Superior.

- Anuncio -

A la par, determinó que Iván Herrera, integrante de la bancada de Morena en el Congreso local, también buscó mejorar la percepción que la ciudadanía tiene de él, con la difusión de mensajes en redes sociales que dieron cuenta de su visita a diversas colonias y actividades realizadas por el diputado local.

El Congreso tuvo participación en las violaciones a la veda cometidas por Herrera a través de René Salvador Espinoza Pérez, analista Especializado de la Dirección General de Comunicación y Vinculación, quien publicó las actividades del diputado en las cuentas institucionales del órgano legislativo.

En tanto, Morena intentó librar una multa de 48 mil 110 pesos al deslindarse de los mensajes que difundió su dirigente en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, en los que promovió la participación en la consulta de revocación de mandato, sin embargo, la Sala Superior señaló que los partidos tienen la calidad de garantes respecto de las conductas de sus integrantes.

La veda por la consulta de revocación de mandato del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, estuvo vigente del 4 de febrero al 10 de abril pasado, periodo en el cual el INE ordenó suspender la difusión de toda propaganda gubernamental perteneciente a cualquier orden de gobierno.

- Anuncio -

Ultimas

Tiene Puebla más de 621 mil empleos formales; es la cifra más alta desde abril de 2020: IMSS

Puebla alcanzó en julio pasado un total de 621 mil 244 puestos de trabajo, la cifra más alta desde...
- Anuncio -
- Anuncio -