El edil Eduardo Rivera Pérez condicionó a los 100 beneficiarios con plazas en el ayuntamiento de Puebla otorgadas por la exedil Claudia Rivera Vivanco, a que renuncien a dicha base si quieren recibir su sueldo.
El munícipe advirtió que la entrega de estos espacios laborales fue irregular, por lo que el Tribunal de Arbitraje del municipio de Puebla las echó abajo.
No obstante, subrayó que los trabajadores contratados bajo este esquema que están adscritos a organismos descentralizados siguen en funciones y cobrando su sueldo.
Para el resto, que labora en diferentes dependencias, les propuso dejar la base y volver a ser contratados por el ayuntamiento bajo un diferente esquema laboral.
“Las 100 bases entregadas por la anterior administración están suspendidas y lo que ha hecho el gobierno municipal es acatar la decisión del Tribunal de Arbitraje. En el caso de aquellas personas que están en organismos públicos descentralizados siguen cobrando su sueldo”.
Cabe recordar que los 100 trabajadores del ayuntamiento de Puebla favorecidos con igual número de bases entregadas por la exedil Claudia Rivera promovieron un amparo contra la determinación del Tribunal de Arbitraje del municipio de Puebla de suspender las plazas.
En conferencia de medios, el pasado 4 de noviembre el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, denunció que al finalizar octubre no recibieron el pago correspondiente a su quincena, además de que fueron presionados a renunciar a sus cargos.
Manifestaron que desde el inicio de la administración de Eduardo Rivera fueron objeto de “terrorismo laboral”, debido a que no recibían asignaciones de trabajo, fueron sacados de sus oficinas y recibían tratos despóticos por parte de los nuevos funcionarios panistas.
Leobardo Rodríguez acusó que los trabajadores de la comuna fueron rescindidos de su trabajo a través de una “chicanada jurídica”, debido a que el Tribunal de Arbitraje está cerrado al público, además de que dicha instancia nunca notificó de su determinación a los trabajadores para que pudieran defenderse jurídicamente.