Lunes, julio 15, 2024

Si se prohíben las corridas de toros en Puebla, se hará un foso en la zona conurbada: Barbosa

Destacamos

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los regidores del ayuntamiento capitalino a fin de que analicen su voto ante la propuesta de prohibición de las corridas de toros y argumentó que la veda no impedirá que a los poblanos que gustan de ese tipo de actos acudan a verlos en los lugares donde estén permitidos.

En rueda de prensa este jueves, el mandatario estatal comentó que en caso de que se aprueba esta restricción seguramente podría haber acciones de controversia para salvaguardar las corridas.

De hecho, pidió a los ciudadanos no prestar atención sobre este tema a la edil, Claudia Rivera Vivanco, porque lo usa en su campaña en pos de la reelección.

El titular del Poder Ejecutivo refirió que los derechos y las libertades no deben de tener más límite que las garantías de terceros personas y dentro de estos están los gustos por actividades deportivas y  “festivas”, como es la corrida de toros, ya que es una afición cultural y de mucha tradición.

“En algunas zonas mucho más y en Puebla hay varias ganaderías de toros bravos, hay afición por la fiesta brava y las autoridades deben de permitir la libertad para que cada persona elija sus aficiones mientras no afecte a la sociedad, lo demás pueden ser muchas formas de simular, de promover, de promoción personal”, aseveró.
Por ello es que consideró que el tema de la prohibición de la tauromaquia en el municipio de Puebla es una herramienta de promoción por parte de Rivera Vivanco, ya que en días pasados anunció que buscará relegirse en las elecciones de junio.

Sin embargo, independientemente de eso, Barbosa Huerta anunció que cuando existan condiciones de higiene por la pandemia del Covid-19, impulsará un proyecto para la construcción de un foso para la celebración de corridas en la zona metropolitana.

Enfatizó que hay demarcaciones como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo e incluso Amozoc donde estos eventos pueden llevarse a cabo, ya que por el momento no se puede tener aglomeraciones de personas.

“Espero que el Cabildo tenga la madurez suficiente para no aprobar eso que ya se tiene en comisiones, yo lo espero y tengo confianza en que eso ocurra, no le hagan mucho caso a la señora, está en campaña, pero a los poblanos les digo una cosa, cuando haya condiciones de salud, de higiene, en la zona metropolitana de Puebla seguramente habrá fiesta brava”, enfatizó.

Es necesario mencionar que el pasado miércoles los regidores de la Comisión de Servicios Públicos avaló la prohibición de la tauromaquia en la capital con el voto de calidad de la presidenta Cinthya Juárez Román, que es a fin a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Ultimas

00:00:46

Tras atentado, “están fuera de peligro” el alcalde de Palmar de Bravo, su comandante y dos personas más: Segob

El alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, su comandante y otras dos personas que resultaron lesionadas se...
- Anuncios -
- Anuncios -