Domingo, julio 21, 2024

Si se demuestra que edil de Zapotitlán cometió homicidio asumirá las consecuencias: Céspedes

Luego de la difusión de un video en el que prueba la ejecución de un simpatizantes petista, por parte del alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina sentenció este domingo que se irá hasta las últimas consecuencias y el responsable tendrá que asumir las consecuencias del asesinato.

Así lo declaró por la mañana al encabezar la segunda edición de la carrera “Por amor al próximo” frente a las instalaciones del Congreso del estado de Puebla.

Ante cientos de corredores que se dieron cita en el Centro Hhistórico de la capital, el mandatario estatal habló con los medios de comunicación de diferentes temas, entre ellos del caso de Zapotitlán de Méndez, su posible designación como integrante del gabinete de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, y del bloqueo a la autopista Puebla-Veracruz por parte de opositores a los resultados de las elecciones en el municipio de Palmar de Bravo.

Hemos tenido conocimiento desde el primer momento, están corriendo las investigaciones y por supuesto iremos hasta las últimas consecuencias; si hay responsabilidades que las asuma, esperemos que la Fiscalía General del Estado pronto dé cuenta de ello”, declaró, con relación al caso del edil de Zapotitlán de Méndez, quien de acuerdo con versiones de los propios pobladores se encuentra prófugo de la justicia.

Céspedes Peregrina señaló que, si Emiliano Vázquez resulta responsable del homicidio contra el escolta del candidato del Partido del Trabajo (PT), Salvador Tino, tendrá que renunciar a la presidencia municipal.

“En cuanto se haga responsable tendría que dejar cualquier tipo de cargo, está bajo investigación, espero que él coopere y participe para que haya transparencia en este caso tan lamentable”, afirmó.

En cuanto del bloqueo a la autopista, a la altura de Palmar de Bravo, el titular del Ejecutivo hizo un llamado a los pobladores que están inconformes con los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio a que no cierre carreteras ni afecten a terceros.

Expuso que es el Instituto Electoral del Estado (IEE), el órgano que falla a favor de un candidato y si hay inconformidades que sea por la vía legal, no bloqueando caminos.

“Nuevamente les pedimos y hacemos un llamado a todas las instancias que respeten a la autoridad electoral, quien en su momento falla, y que no afecten a terceros. No podemos cuantificar de cuánto es el daño que se ocasiona por este tipo de cosas”, comentó.

Salomón Céspedes dijo que, hasta ahora, van caminando bien el cierre del proceso electoral en el estado, por lo que espera que concluya a la brevedad el recuento de votos en algunos municipios.

Por último, el mandatario de extracción morenista desmintió que forme parte del próximo gabinete federal de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México.

Lo anterior, luego de que se filtrara una lista en redes sociales donde Salomón Céspedes aparece como propuesta a ocupar la titularidad del Instituto Nacional de Migración (INM).

“No, no tengo ninguna invitación por parte de Claudia Sheinbaum, seré muy respetuoso, nuestro apoyo y convicción es sin condición alguna, sin esperar a cambio ningún tipo de invitación”, dijo.

Al respecto, concluyó “estamos enfocados en el trabajo en el gobierno del estado hasta que se acabe”.

Te podría interesar: IEE manda a elección extraordinaria a Venustiano Carranza, por irregularidades en nueve paquetes.

Temas

Más noticias

Fósil de dinosaurio logra cifra récord de 44.6 mdd

Nueva York. El esqueleto de estegosaurio más completo jamás encontrado, de unos 150 millones de años, alcanzó ayer 44.6 millones de dólares en una subasta...

Por primera vez, las mujeres tricolores predominan en la delegación olímpica

Ciudad de México. Por primera vez desde que México incursionó en unos Juegos Olímpicos en 1924, la delegación nacional participará con más mujeres que...

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:01:00

En visita de Céspedes, protestan pobladores de Ixcaquixtla contra el alcalde

Durante la visita del gobernador Salomón Céspedes Peregrina al municipio de Ixcaquixtla, un grupo de pobladores protestó en contra del alcalde Santiago Miranda, a...

Armenta no vulneró los derechos de la niñez en su campaña, concluye TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, no violó los derechos...
00:01:12

Hay dos detenidos por el asesinato de campesinos que protestaban contra Granjas Carroll; no habrá impunidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que hay dos policías detenidos de la extinta Fuerza Civil por el asesinato de dos...

Más noticias

Fósil de dinosaurio logra cifra récord de 44.6 mdd

Nueva York. El esqueleto de estegosaurio más completo jamás encontrado, de unos 150 millones de años, alcanzó ayer 44.6 millones de dólares en una subasta...

Por primera vez, las mujeres tricolores predominan en la delegación olímpica

Ciudad de México. Por primera vez desde que México incursionó en unos Juegos Olímpicos en 1924, la delegación nacional participará con más mujeres que...

Por carecer de permisos e invadir casi 600 hectáreas, Tecamachalco clausura planta de Cruz Azul

Por carecer de permisos para operar e invadir 598 hectáreas del territorio, el gobierno municipal de Tecamachalco clausuró este miércoles un yacimiento de la...