Viernes, febrero 23, 2024

Si la huelga se declara inexistente, el sindicato de Audi recurrirá al amparo

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) interpondrá un recurso de amparo si es que la huelga estallada el 24 de enero de este año llega a ser declarada inexiste, informó el secretario general, César Orta Briones.


En entrevista, comentó que no existen elementos que sustenten esa petición que hizo la armadora germana, pero si ese fuera el caso se recurriría a la protección de la justicia federal.

“Hay dos caminos, si la declarara inexistente: sería regresar a trabajar sin un aumento y habría que ver el tema de las semanas caídas. La otra es ingresar un juicio de amparo con el tema de la resolución del juez, para una suspensión temporal y de ahí un juez tendría que calificar el amparo para una suspensión definitiva, pero seguiríamos en huelga. Si es que entra ese amparo y lo aceptan se haría una suspensión temporal”.

Por otra parte, confirmó que habrá una consulta más para que los más de 4 mil obreros de base y eventuales voten si están a favor o en contra de la huelga, pero todavía no está la orden el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos.

Abundó que a partir de este viernes, el juez encargado del caso tiene 10 días para determinar la fecha de la votación.

- Advertisement -

Orta Briones también dio a conocer que Jacobo Issa Villa, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México, sigue participando en las negociaciones, pese a que el mismo sindicato había condicionado retomar los encuentros si es que el directivo mexicano seguía asistiendo a los mismos.

El líder gremial refirió que tuvieron que aceptar su presencia, ya que luchar porque no acudiera implicaría perder tiempo para la revisión.

- Advertisement -

Resaltó que durante varios años los trabajadores han apoyado a la empresa alcanzando la calidad requerida para comercializar los vehículos en todo el mundo y toca ahora a la armadora compensar ese esfuerzo con un buen aumento.

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Audi violó normas durante la huelga, solo pagó 50% de prestaciones y no 100% como estaba acordado

Audi México solo pagó ayer 50 por ciento de las prestaciones que tienen los más de 4 mil trabajadores,...

Últimas