Si Jorge Romero me lo pide valoraré si busco o no la dirigencia estatal del PAN, afirmó el excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez.
Tras asistir al informe de labores del alcalde, Adán Domínguez, el también exalcalde de la ciudad de Puebla afirmó que aún no se emite una convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, por lo que en su momento tomará una decisión.
Reiteró que, por el momento, aceptó la invitación que le hizo el exdiputado federal, Jorge Romero, para formar parte de su planilla para buscar la dirigencia nacional del PAN.
“Ya decidiremos él y yo en qué trinchera colaboraré para la renovación del partido para fortalecer al PAN. En este momento no hay convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal. Hasta que eso se defina y también los tiempos tomaré una decisión. -Si me pide buscar la dirigencia estatal- lo estaré valorando en coordinación con él”, expuso.
Destacó, no obstante, que Jorge Romero ha sido muy respetuoso de la vida interna de Acción Nacional en las entidades.
Ante la pregunta de si su presencia en la planilla de Romero representa una avanzada para que su grupo se apropie de la dirigencia estatal, Eduardo Rivera afirmó que quién decide en el PAN es la militancia.
Subrayó que ningún panista puede exigir un traje a la medida en función de su conveniencia, en alusión al bloque de panistas opositores a la dirigencia estatal.
“En Acción Nacional hay diferentes opiniones, diferentes puntos de vista, son bienvenidas. Lo que creo es que nadie debe exigir un traje a la medida en función de su conveniencia”, expuso.
Indicó que lo más importante en su partido es buscar la unidad, entablar el diálogo, construir acuerdos, respetar los estatutos y los reglamentos.
“Mientras haya diálogo y se respeten los procedimientos el partido sale ganando. Yo soy un impulsor del diálogo y de la construcción de la unidad porque hoy más que nunca en Puebla y en el país se requiere un partido unido y esto no se hace a través de bloques”, sostuvo.
Indicó que el adversario del PAN no está adentro de sus filas, y por lo tanto debe de haber unidad para construir una oposición respecto al nuevo gobierno federal.
Respecto a las críticas en torno al cierre de la administración municipal actual, afirmó que los ciudadanos son los que tendrán la mejor opinión respecto a como entrega Adán Domínguez el ayuntamiento.