Entre 450 y 680 millones de pesos es a la suma que podría ascender el hoyo financiero que recibió la administración municipal entrante según la propia información que dejó el gobierno, estimó José Chedraui Budib, alcalde de la ciudad de Puebla.
En entrevista el presidente municipal afirmó que en las próximas horas se reunirá con su gabinete para tener una claridad sobre la situación financiera del municipio y posteriormente se hará público.
“Ayer firmamos el proceso entrega-recepción. En la tarde tengo reunión con mi equipo para tener un poco más de certeza para saber cómo estamos, con qué podemos contar. Sí existe un hoyo financiero, lo dijeron ellos, desgraciadamente lo dijeron tarde”, EXPUSO.
Reiteró que su gobierno no solapará estas anomalías financieras, por lo que habrá “mano firme” aunque no persecución.
Destacó que no quiere adelantarse hasta tener la información concreta, la cual estará lista en los próximos días después de que se haga el análisis correspondiente.
“Necesitamos unos días para poder tener certeza y por supuesto que lo voy a comunicar sin duda”, subrayó el alcalde.
El pasado 8 de octubre, una semana previa a su toma de protesta, Chedraui Budib anunció que emprenderá acciones jurídicas en contra de los responsables del hueco financiero que le fue heredado a su administración por el ayuntamiento panista saliente, el cual podría alcanzar los 680 millones de pesos.
En conferencia de medios por la mañana, el también empresario se pronunció en contra de la línea de crédito que presuntamente iba a pedir el ayuntamiento de Adán Domínguez Sánchez, debido a representaría una afectación a los ciudadanos y tardaría un tiempo importante para cubrirse.
“No se vale pedir prestado y que lo paguen las siguientes administraciones. Sería a 10 años, sería la mía y las próximas dos. No se vale ser desordenado con el dinero de la gente y luego pedir prestado para corregirlo”, expresó.
Afirmó que es una falta de respeto para las empresas que no se les haya cubierto sus pagos, ya que estas tienen compromisos de pago de sueldos con sus trabajadores.
Expuso que este martes comenzó formalmente el proceso entrega-recepción de la administración municipal, por lo que exigirá la información contable respecto al desfalco.
“Vamos a preguntar por qué no se les ha pagado a los proveedores y las empresas si es que ya entregaron, es una falta de respeto”, sostuvo en aquel momento.