Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial del frente Morena-PT-PVEM, regresará a Puebla el sábado 30 de septiembre, en plena disputa interna por la candidatura de Morena a gobernador del estado.
La visita de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México la anunció Julio Huerta Gómez, uno de los aspirantes al Poder Ejecutivo local que se desempeñó como coordinador estatal de Sheinbaum en el proceso de selección que la declaró coordinadora nacional del bloque lopezobradorista.
“Tendrá actividades en la capital del estado y por supuesto será en grande y en favor de la unidad. En las próximas horas les informaré más detalles”, manifestó Huerta en un mensaje que publicó en la red social X.
Te puede interesar: Morena prohíbe el “amiguismo y nepotismo” en el registro de aspirantes a gobernador de Puebla
Se espera la presencia el gobernador Sergio Céspedes en la visita de Sheinbaum
La visita de Sheinbaum responde a una gira nacional que le ha permitido visitar los estados de Chiapas, Sonora, Sinaloa y Oaxaca, para promover la unidad del frente Morena-PT-PVEM e instalar Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en cada una de esas entidades federativas.
El turno de Puebla será el sábado próximo, donde se espera que Sheinbaum sea acompañada por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, según fuentes del partido guinda.
La llegada de la exjefa de Gobierno a territorio poblano se dará en medio de una contienda interna que Movimiento Regeneración Nacional abrió para definir a su candidato a la gubernatura, en la que participan 21 aspirantes, de los cuales sólo serán finalistas entre seis y ocho personas.
Mientras el Consejo Estatal propondrá a cuatro personas, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) sugerirá a los restantes, de acuerdo con la convocatoria.
Un día después de la visita de Sheinbaum, el Consejo Estatal sesionará en el municipio de Puebla con el objetivo de elegir, por el voto de sus integrantes, a los cuatro perfiles que le corresponde.