Domingo, febrero 25, 2024

Sheinbaum regresa a Puebla con ventaja de 20 puntos sobre Gálvez

Destacamos

Al confirmar la gira de tres días que realizará a Puebla la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo, informó que le saca una ventaja de 20 puntos a su rival más cercano, la aspirante de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz.


En conferencia de medios desde la Ciudad de México, aseguró que el objetivo de Regeneración Nacional es que Sheinbaum mantenga ese nivel de preferencias al inicio de la campaña electoral en 2024.

“Si logramos eso, sabemos que será prácticamente irreversible la ventaja, pero nosotros seguiremos trabajando como si viniéramos de abajo”, agregó el dirigente partidista.

Detalló que la precandidata presidencial de Morena iniciará sus actividades el 6 de diciembre en Tlapa de Comonfort, municipio de Guerrero, para trasladarse por la tarde a Acatlán de Osorio, ubicado en la mixteca poblana.

El 7 de diciembre visitará Tehuacán, la segunda ciudad más grande de Puebla, así como el municipio oaxaqueño de Asunción Nochixtlán, para dedicar el viernes 8 de diciembre a Atlixco y Amozoc, puntualizó.

El Financiero y Reforma dan ventaja a Sheinbaum

Mario Delgado aseguró que encuestas de El Financiero y Reforma confirmaron esta semana el predominio de Claudia Sheinbaum en la pugna por la presidencia del país, al otorgarle una ventaja de 19 y 21 puntos sobre Xóchitl Gálvez.

Agregó que del 27 de noviembre al 5 de diciembre se han publicado siete estudios de opinión más con resultados similares.

Afirmó que Xóchitl Gálvez difícilmente podrá remontar en las encuestas, luego de que integró a “puro cartucho quemado” a su equipo de campaña. 

“Hay puro perdedor. Santiago Creel perdió contra Andrés Manuel López Obrador aquí por la jefatura de Gobierno, luego se dedicó a dar permisos de casinos en la Secretaría de Gobernación. Rubén Moreira, pues es el mapache mayor de Coahuila. Carolina Viggiano, pues ya perdió, le ganó Julio Menchaca en Hidalgo.  

“Revivieron a Max Cortázar, experto en guerra sucia (…) yo creo que va a salar aún más a su candidata porque fue el coordinador de Josefina Vázquez Mota y perdieron, se fueron hasta el tercer lugar. A ver si no le trae la misma suerte. Está Josefina Vázquez Mota, que perdió también muy feo; también Margarita Zavala, por si faltan firmas falsas. Hasta Jesús Ortega está como encargado de prospectiva, quién sabe qué es eso, no supieron qué inventarle”, ironizó.


Ultimas

Se reaviva incendio en Ixtacamaxtitlán luego de que había sido sofocado por brigadistas

Aunque durante el fin de semana brigadas del Ejército Mexicano y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) sofocaron el...
- Anuncios -
- Anuncios -