En su mensaje por el primer año de asumir el cargo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó este domingo ante un abarrotado zócalo capitalino los avances en materia ambiental y de seguridad, mencionando el proyecto de saneamiento del río Atoyac y la disminución de los homicidios en Puebla.
En punto de las 11 de la mañana, la mandataria federal salió de Palacio Nacional para ofrecer su mensaje, cerrando con este acto su gira de rendición de cuentas por el país.
Miles de personas se dieron cita en el corazón de la Ciudad de México para escuchar el informe de la morenista.
Durante su discurso, Sheinbaum Pardo incluyó dos logros de su primer año de gobierno en el estado de Puebla.
La mandataria federal mencionó el ambicioso proyecto ambiental de sanear los ríos más contaminados del país: Tula, Lerma Santiago y Atoyac.
Dijo que este proyecto de rescate del río Atoyac y el Zahuapan, que cruza Puebla y Tlaxcala, ha sido un compromiso clave del inicio de su administración.
Disminución de homicidios en Puebla
Al revisar las cifras de seguridad a nivel nacional, la presidenta Sheinbaum resaltó la reducción de la incidencia delictiva en diversas entidades.
Específicamente, en el caso de la entidad poblana, mencionó una baja en el índice de homicidio doloso al afirmar una reducción en un 45 por ciento.
Esta cifra, junto con las de otras entidades, fue presentada como parte de la estrategia integral de seguridad de su gobierno.
Con este evento masivo en el zócalo, Claudia Sheinbaum refrendó su compromiso con la ciudadanía en temas de bienestar social, seguridad pública y la recuperación de empresas estratégicas, así como proyectos clave de infraestructura ambiental a nivel nacional.


