Ciudad de México. La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que mantendrá como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a Antonio Martínez Dagnino.
Tras rechazar que el próximo año aumenten los impuestos, precisó que se quedará con el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), excepto Juan Pablo De Botton, actual subsecretario de Egresos, porque será secretario de Finanzas en el gobierno de la Ciudad de México con Clara Brugada. Lo reemplazará en la dependencia federal Bertha Gómez Castro.
En entrevista, al salir de la casa de transición a Palacio Nacional para una reunión con el titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, dijo:
“Se queda prácticamente todo el equipo de Hacienda, nada más el actual subsecretario de Egresos, Juan Pablo se va al gobierno de la Ciudad”.
Sheinbaum insistió que se quedan todos porque “es un buen equipo, honesto, que conoce las finanzas públicas y nuestro proyecto. Estoy contenta de trabajar con ellos”.
Una vez más ratificó que no habrá nuevos impuestos, y sobre el próximo paquete económico dijo que va bien, estamos en el “ajuste del déficit y al mismo tiempo lograr que haya recursos para todo lo que nos comprometimos y para el desarrollo del país”.