La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que no vendrá este sábado a la toma de protesta de Alejandro Armenta Mier, como gobernador de Puebla, por lo que de manera anticipada le deseó el mejor de los éxitos.
La mandataria federal dijo que estará supervisando el Tren Maya e irá al nuevo campus del Instituto Politécnico Nacional en Palenque, Chiapas.
Sheinbaum Pardo afirmó que Alejandro Armenta hará un buen gobierno y trabajarán juntos de manera coordinada.
“El sábado no voy a poder estar en la toma de protesta de Alejandro Armenta, pero estoy aquí dándole las felicitaciones de una vez, vamos a estar allá en el Tren Maya, vamos a ir al Politécnico de Palenque, pero sabemos que va a ser un gran gobierno, además de que vamos a hacer equipo”, declaró.
Claudia Sheinbaum estuvo este miércoles en Puebla, en su primera visita a la entidad como presidenta de la República.
En la inauguración del Instituto Politécnico Nacional, la mandataria federal coincidió con el actual gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien se sumará a su gabinete como el próximo título del Instituto Nacional de Migración (Inami).
Mientras que Armenta Mier asumirá el cargo a partir del sábado, luego de ser el ganador de las elecciones del pasado 2 de junio, impulsado por los partidos Moreno, del Trabajo, Fuerza Por México, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, que conformaron la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
El acto protocolario será en la nueva sede del Congreso local, a las 9 de la mañana, en donde el morenista rendirá protesta de manera constitucional como marca la ley, mientras que su evento público será en el Centro Expositor de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, a las 11 horas.