La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó la mañana de este domingo al municipio de Huauchinango para supervisar personalmente la atención a los damnificados por las intensas lluvias que golpearon la Sierra Norte de Puebla.
En compañía del gobernador Alejandro Armenta Mier, la mandataria federal aseguró a los pobladores que el apoyo federal será continuo y cercano.
Desde el centro de la emergencia, Sheinbaum Pardo lanzó un mensaje de solidaridad: “¡No están solos, atención permanente y cercana!”.
La presidenta realizó un recorrido por el albergue habilitado en el municipio, con el fin de darle continuidad a las acciones de apoyo a las familias afectadas.
Despliegue de ayuda y coordinación militar
En la visita se destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, con la presencia de la mandataria, el gobernador Armenta, y elementos de las Fuerzas Armadas.
La ayuda de emergencia ya está fluyendo para los pobladores afectados, que incluye despensas, cobertores y ropa.
Además, de la atención de maquinaria para la remoción de escombros y la liberación de caminos.
La presidenta reiteró su compromiso de cercanía con los damnificados durante su recorrido, mientras se mantienen activos los trabajos de auxilio en toda la región.
También puedes ver: La prioridad es la vida y la coordinación interinstitucional en emergencia por lluvias: Armenta


