Sábado, junio 15, 2024

Sería sectarismo no admitir a expriistas, expanistas y experredistas en la 4T: Alejandro Armenta

El candidato de Morena parafrasea a AMLO y dice que “no importa dónde estuvieron, sino dónde están y qué están haciendo”

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó este lunes que sería sectarismo e incongruencia no admitir a expriistas, expanistas y experredistas en la Cuarta Transformación del estado.  

Así lo declaró durante la rueda de prensa que encabezó para afirmar que en el debate de este domingo el ganador fue el pueblo. 

“Sería incongruente en rechazar a alguien que entró a la Cuarta Transformación, eso es sectarismo, todo es equilibrio, quien está dispuesto a defender los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y acompañar a la doctora Claudia Sheinbaum es bienvenido”, aseveró.

“Y qué si estuvo en el PAN, en el PRI y en el PRD, aquí está Miguel de la Rosa, son hombres y mujeres valiosos”, destacó.

El senador con licencia dijo que la Cuarta Transformación no se puede cerrar a la ciudadanía porque militaron en otros partidos, “los partidos no son dueños de las voluntades de los ciudadanos, cada quien está donde quiere y donde quiere tiene que honrar estar”. 

Incluso rememoró las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador: “no importa donde estuvieron, dónde están y qué están haciendo”.

Expresó sentirse orgulloso que gente que se ha formado en la izquierda en Puebla, con Armando Etcheverry y Abraham Quiroz, que fueron candidatos a la gubernatura incluso cuando todavía no existía Morena como partido.

Asimismo, mencionó a Virginia Melgarejo, obradorista y fundadora de Morena en la entidad, así como la regidora Carmen María Palma.

En la precampaña mencionó el respaldo de Ignacio Mier, Julio Huerta, Olivia Salomón y Rodrigo Abdala, que están incorporados y han sumado cuadros a Morena.

“Somos un gran equipo, la gente que nos ha ayudado hay que hacerles justicia, sin menosprecio a nadie”, reconoció, tras manifestar que lo único que no le puede pedir es que se trabaje con menos intensidad, o que no les exija excelencia.

Tras el debate, Armenta Mier refirió que el objetivo es ganar la confianza de quienes no votaron por él.

A 17 días de cerrar la campaña, afirmó que ganará la elección y que no haya duda porque Puebla ya decidió. 

También agradeció a la candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, su emotiva llamada para decirle que ganó el debate. 

“Le agradezco porque quiere mucho a Puebla y hay que aprovechar el cariño y cercanía para que vengan beneficios, y nosotros darles resultados, hacer bien el trabajo, para que vea un estado pujante, con gobernabilidad y estabilidad”, enfatizó.

Al final, el abanderado de la coalición “Sigamos haciendo historia” se rehusó a dar una postura sobre el hecho de que las encuestas han dado el triunfo al candidato opositor del PRIAN.

“Son una vacilada las encuestas donde dicen que van arriba, y yo no vengo a hablar de encuestas, para qué, cada uno sabe el grado de seriedad y certeza. Para mí son estudios demoscópicos para hacer estrategia, la propaganda es otra cosa, yo respeto”, acotó.

No tendré que pagar para que administren mi reputación

Alejandro Armenta resaltó que hizo tres compromisos frente a su padre, su familia y su equipo de trabajo que va a cumplir de llegar a la gubernatura.

Entre ellos, mencionó trabajar de manera transparente, pues aseguró que no busca enriquecerse al amparo del poder como lo han hecho otros políticos; además de ser un gobernador justo y que el equipo se sienta orgulloso de haber formado parte de un sexenio que hará historia en la entidad.

“Si hacemos un trabajo honrado y honesto no tenemos que estar preocupados ni pagando para que administren mi reputación, no lo necesito, tengo que trabajar con honestidad”, concluyó.

Temas

Más noticias

Danny Ortiz hace historia con Pericos en triunfo sobre León

Danny Ortiz disparó par de cuadrangulares, para llegar a 127 bambinazos en la historia de los Pericos de Puebla y de esta forma desplazó...

Alemania golea a Escocia en el debut de la Euro 2024

La UEFA EURO 2024 ya está aquí, y la selección alemana se impuso por 5-1 a Escocia en el primer encuentro del torneo, disputado...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Pobladores bloquean con llantas prendidas la Puebla-Orizaba

Pobladores de Palmar de Bravo mantienen bloqueada la circulación sobre la autopista Puebla-Orizaba, con neumáticos encendidos, debido a que están inconformes con el resultado...
00:00:55

Queda al descubierto manoseo de votos de la elección en Venustiano Carranza

De manera inaudita, los votos de la elección de alcalde de Venustiano Carranza fueron remitidos para su cómputo al Consejo General del Instituto Electoral...
00:00:56

No habrá cacería de brujas en mi gobierno, sostiene Chedraui tras reunirse con Adán Domínguez

El alcalde electo de la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib, descartó una “cacería de brujas” en contra de servidores públicos de la administración...

Más noticias

Danny Ortiz hace historia con Pericos en triunfo sobre León

Danny Ortiz disparó par de cuadrangulares, para llegar a 127 bambinazos en la historia de los Pericos de Puebla y de esta forma desplazó...

Alemania golea a Escocia en el debut de la Euro 2024

La UEFA EURO 2024 ya está aquí, y la selección alemana se impuso por 5-1 a Escocia en el primer encuentro del torneo, disputado...

Indaga la FGE el homicidio de uno de los presuntos plagiarios de la maestra de Huejotzingo

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si uno de los implicados en la privación de la libertad de una maestra de Huejotzingo fue...