Miércoles, junio 19, 2024

Sergio Salomón Céspedes ofrece darle continuidad al proyecto de Barbosa, al rendir protesta como gobernador sustituto

Destacamos

Sergio Salomón Céspedes Peregrina ofreció darle continuidad al proyecto de Luis Miguel Barbosa Huerta, al rendir protesta como gobernador sustituto de Puebla.  

Durante la sesión solemne del Congreso del estado, realizada este jueves por la madrugada el también diputado local con licencia afirmó que seguirá la ruta trazada a nivel nacional por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

En breve entrevista, el mandatario designado afirmó que por el momento el gabinete estatal se mantendrá como estaba previo al fallecimiento de Luis Miguel Barbosa. 

Manifestó que entre los temas prioritarios destaca la atención a los temas de seguridad en el estado de Puebla.  

Céspedes Peregrina rindió protesta a penas dos horas después de haber sido designado por el pleno del Congreso con 36 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.  

Es decir, obtuvo el respaldo de todas las fracciones legislativas representadas en el Congreso del estado, incluida la del PAN 

Respecto a su designación sostuvo que es legítima porque obtuvo el respaldo de la mayor parte de los diputados locales.  

Sergio Salomón asumió el cargo desde este día hasta el 13 de diciembre de 2024, en medio de cuestionamientos por lo “apresurado” de su nombramiento como fue calificado por políticos como Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.  

También sustituye a Luis Miguel Barbosa a poco más de 24 horas después de su fallecimiento y horas previas a su sepelio en el municipio de Tehuacán.  

Hasta hace unas horas Sergio Salomón se desempeñó como presidente del Congreso del estado e integrante del grupo legislativo de Morena.   

Céspedes Peregrina fue militante del PRI desde 1986 hasta 2018, partido político que en 2013 lo postuló a la diputación local en la LIX Legislatura del Congreso del Estado, la cual tuvo un periodo atípico de 2014 a 2018. 

Durante esa legislatura fue uno de los diputados locales del tricolor con mayor cercanía con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y también fue cercano a la exgobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo, quien falleció al desplomarse el helicóptero en que viajaba con el también exsenador panista el 24 de diciembre de 2018. 

Previamente ese año, Sergio Salomón fue postulado candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tepeaca, con el respaldo de la coalición que encabezaba el PAN. 

Al concluir su gestión en 2021 volvió a cambiar de convicciones partidistas y ese año fue abanderado para buscar la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia a la diputación por el distrito de Tepeaca. 

Ya en el Congreso del estado fue nombrado coordinador de la bancada de Morena y presidente de la junta de gobierno del Congreso. 

Recientemente había anunciado su intención de buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla y se convirtió en un político cercano al gobernador fallecido, Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Ultimas

Cártel de Sinaloa utilizó a grupo vinculado a banca clandestina china: EU

Washington. Estados Unidos acusó este martes a grupos "vinculados a la banca clandestina china" de ayudar al Cártel de...
- Anuncios -
- Anuncios -