A partir de diciembre, tras concluir su mandato, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, asumirá la titularidad del Instituto Nacional de Migración (INM).
El anuncio lo hizo este martes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la conferencia mañanera del pueblo.
La mandataria federal incluso reveló que el gobernador poblano desde este momento ya se está involucrando en los temas del Instituto.
“Quien va a ocupar el puesto del Instituto Nacional de Migración es el actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón, lo anuncio de una vez, en diciembre es el cambio de gobierno en el caso de Puebla y en lo que viene la transición se queda Francisco Garduño”, anticipó.
La morenista informó que Céspedes Peregrina trabaja en una estrategia integral que hizo el expresidente Andrés Manuel López Obrador sobre las implicaciones de la migración en México.
Al anunciar el nuevo nombramiento, la presidenta reconoció que Sergio Salomón Céspedes “es un hombre muy calificado y con muchas capacidades”, por lo que confió en que sabrá atender y enfrentar los pendientes en temas migratorios, luego de referir que “no es un trabajo sencillo”.
“Por eso una persona tan capaz va a ocupar este espacio y él va a ser un planteamiento integral de mejora del Instituto Nacional de Migración”, enfatizó.
Sheinbaum Pardo expuso que debido a que Céspedes Peregrina termina su mandato el próximo de diciembre, Francisco Garduño se mantendrá al frente del INM para “no romper el trabajo”.
Mi trabajo está al 100% en el gobierno del estado
Al mediodía, durante la entrega de aparatos ortopédicos y ayudas funcionales, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), el gobernador Sergio Salomón agradeció la confianza que depositó en su persona la presidenta de la República, para nombrarlo titular de Migración.
Aclaró que hasta el 13 de diciembre trabajará al 100 por ciento en el gobierno del estado, para después trasladarse al cargo federal.
“El anuncio que hizo hoy la presidenta, me siento muy orgulloso y desde acá le digo que tiene todo mi compromiso para poner mi alma, vida y corazón, en pro de los derechos humanos de todas y todos los seres humanos, estaremos haciéndolo en su tiempo y momento”, resaltó.
Posteriormente, Sergio Salomón concedió una entrevista para hablar del nuevo nombramiento, en el que trabajará con una visión de Derechos Humanos, “entendiendo que todos somos hermanas y hermanos, y tenemos que cuidarnos”.
En tanto, evitó hablar de su plan de trabajo ni de los retos en el organismo, hasta que asuma el cargo en diciembre próximo.
“Quiero pedirles su comprensión para decirles que hablemos del Estado y todo lo que tenga que ver con el Instituto Nacional de Migración después del 14 de diciembre”, solicitó a reporteros de la fuente.
Al final, mencionó que su estrategia ya está muy avanzada y cumple con el compromiso que dejó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la materia.