Al asumir su derrota en la contienda por la gubernatura, el panista Eduardo Rivera Pérez, señaló que su participación en la contienda era una cita que la vida le puso, asimismo, advirtió que formará parte de una oposición crítica y que permanecerá en la vida pública.
La mañana de este lunes, una vez que los conteos oficiales apuntaron una amplia ventaja de su contrincante de Morena, Alejandro Armenta, el excandidato acusó que se enfrentó a una contienda inequitativa, con intromisión del gobierno, de los organismos electorales, con precampañas al margen de la ley, así como con actos violentos.
“Los verdaderos demócratas aceptamos la voluntad popular y acatamos siempre el mandato en las urnas, pero también los demócratas nos mantenemos siempre en la trinchera, defendiendo nuestros valores, defendiendo nuestras convicciones, nos enfrentamos a una contienda dura, enfrentamos una serie de adversidades, amenazas, violencia, inequidad, por ejemplo, las precampañas anticipadas, intervención del gobierno, coacción y un sin número de irregularidades”, declaró.
Eduardo Rivera ofreció un mensaje en uno de los salones del Hotel Presidente Intercontinental, acompañado de decenas de simpatizantes, de los dirigentes de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, de candidatos a legisladores y alcaldes, así como de su equipo de campaña y de su familia, a quienes agradeció su respaldo mientras estos lo vitoreaban como “Lalo, gobernador”.
Visiblemente emocionado y tratando de controla el tono de su voz al dirigirse a sus tres hijos en representación de los jóvenes de Puebla, Rivera dijo que su derrota era una cita que la vida le tenía preparada pues abrazó la causa de mejorar el desarrollo del estado, la cual, dijo, volvería a abrazar si la vida se lo permitiera.
“Aquí tenía que estar, está era la cita con la historia. La vida a veces te convoca, te cita, tú decides si la abrazas o te haces un lado, yo abracé está cita, en esta cita hay una gran causa que es nuestra Puebla y nuestro México. Si la vida y la historia me volviera a citar, aquí estaré”, expresó.
El panista dijo que formará parte de una oposición crítica, al afirmar que el escenario político del país tras los resultados electorales de este dos de junio, ponen en riesgo “las libertades”.
“Los resultados de la elección llevan riesgos, nos comprometen al quehacer público. Hay millones de personas que viven con miedo, que son ignorados, que no tienen los servicios más elementales, debemos ser críticos y atentos a cualquier amenaza a nuestras libertades”, refirió.
Rivera Pérez indicó que realizará un análisis de sus proyectos personales y profesionales, no obstante, advirtió que permanecerá en la vida pública e incluso advirtió que la ciudadanía tendrá noticias de él más rápido de lo que se podría esperar.
“Voy a tomar, a revisar mis proyectos personales y profesionales, no sé, alomejor nos vamos a ver más pronto de lo que se imaginan”, dijo.
“Por el bien de Puebla, le deseo éxito a Alejandro Armenta”.
Bajo ese contexto, el excandidato opositor le deseo éxito al morenista Alejandro Armenta en su encomienda pues aseguró que “Puebla necesita corregir el rumbo”, por lo que se pronunció porque los ejes del próximo gobierno sean la “honestidad y la eficiencia”.
Rivera dijo que una vez que ya tuvo comunicación vía telefónica con Armenta, quizá será la próxima semana cuando se reúna con él e intercambien puntos de vista sobre las propuestas que el panista planteó durante su campaña.
Fue una contienda inequitativa, acusa Riestra
Con una visible molestia en el rostro, Mario Riestra Piña, quien compitió por la alcaldía de Puebla, reconoció que los resultados favorecieron a su oponente de Morena José Chedraui Budib, sin embargo, acusó que se enfrentó a la contienda más violenta en la historia del estado, así como a la inequidad por parte de las instituciones electorales y a la intromisión gubernamental.
El panista se dijo satisfecho de su participación en la contienda, pues señaló que abordó temas como la pobreza que no ha sido controlada en Puebla, un colapsado sistema de salud y la inseguridad.