La presidenta municipal de San Andrés Cholula por el PAN, Guadalupe Cuautle Torres, afirmó que el partido del que forma parte, Acción Nacional, atraviesa por su peor momento, por lo que será un reto para la nueva dirigencia estatal reconstruirlo y consolidar la unidad interna.
Indicó que el desafío recaerá directamente sobre Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas, electos el domingo pasado como presidente y secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE), respectivamente, por el voto de los consejeros estatales.
“Ahora como dirigente, Mario sí tiene un gran reto, no solamente con el partido, sino con toda la ciudadanía, la militancia, de sacarlo a flote. Tenemos un instituto político que ahorita está en su peor momento”, aceptó la alcaldesa.
Puedes leer: Un grupo minoritario del PAN pretende definir al próximo dirigente: Guadalupe Cuautle
Llama a dejar atrás disputas internas
La única presidenta municipal del albiazul en la zona metropolitana de Puebla, región clave para la política estatal debido a su densidad poblacional y relevancia económica, consideró fundamental que la nueva dirigencia trabaje en dejar atrás las disputas internas.
“Es muy importante que trabaje en la unidad, que trabaje en reconstruir el partido, y sé que no la tiene fácil, pero confiamos que él hará el trabajo correspondiente”, añadió en alusión a Riestra.
La edil destacó que, aunque el panorama no es sencillo, se observa un esfuerzo inicial de la planilla ganadora del proceso interno de selección por generar unidad dentro de Acción Nacional.
Te puede interesar: Descarta Mario Riestra auditoría contra la dirigencia de Augusta Díaz de Rivera
“Creo que ya con el paso del tiempo veremos cuál va a ser el resultado. Hasta este momento está generando un entorno de unidad y es algo que se reconoce, aunque sabemos que tenemos que esperar los tiempos”, agregó.
La declaración ocurre en un contexto en el que el PAN enfrenta divisiones internas, generadas por la derrota electoral de este año que se reflejó en una disminución de su presencia en los gobiernos locales.
En ese sentido, Cuautle subrayó la importancia de la unidad y el trabajo coordinado para superar la situación actual y fortalecer nuevamente la posición del partido ante la ciudadanía.
Ahora como dirigente, Mario, me quedo a felicitarlo, pero sí tiene un gran reto ahora, no solamente con el partido, sino con toda la ciudadanía, la militancia, de sacarlo a flote. Tenemos un, como ustedes saben, el partido ahorita está en su peor momento. Es muy importante que trabaje en la unidad, que trabaje en reconstruir el partido, y sé que no la tiene fácil, pero confiamos que le hará el trabajo correspondiente.
Creo que ya con el paso del tiempo veremos cuál va a ser el resultado. Hasta este momento está generando un entorno de unidad y es algo que se reconoce, aunque sabemos que tenemos que esperar los tiempos.