A finales de este mes el ayuntamiento de Puebla capital y la Agencia Francesa de Desarrollo inaugurarán el Biciestacionamiento del sur de la ciudad, obra que ya fue concluida, informó Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura.
En conferencia de medios, el funcionario municipal informó que los representantes del país galo ya confirmaron su presencia para poner en marcha el proyecto en el que se invirtieron recursos de la agencia.
Explicó que la inauguración se hará en la semana del 20 al 25 de febrero cuando puedan viajar los inversionistas.
Por su parte, el alcalde Adán Domínguez Sánchez adelantó que se extenderá una invitación al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que pueda acudir al acto oficial.
“Es un proyecto que suma a la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado y estamos muy contentos de echarlo a andar”, expuso.
Agregó que las fechas tentativas para la inauguración serán 25, 26 o 27 de febrero para que a partir de esos días, los usuarios puedan dejar resguardadas sus bicicletas para acceder a RUTA.
El pasado 20 de diciembre, el entonces presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que el biciestacionamiento que se ubicará en la terminal Margaritas de la Línea 2 del metrobús será gratuito, por lo que ya no se aplicará la tarifa de seis pesos por 12 horas que autorizó el Congreso local.
La decisión de brindar un servicio sin costo para los usuarios fue celebrada por la diputada del PAN Guadalupe Leal Rodríguez, quien recordó 29 diputados avalaron el cobro, frente a 12 que votaron en contra.
“Un líder escucha y actúa con humildad y de eso eres capaz Eduardo Rivera (…) triunfó la razón”, expresó la legisladora local en un pronunciamiento público.
Eduardo Rivera informó que la obra ya se concluyó, pero será inaugurada en enero de 2024, para que estén presentes integrantes de la agencia francesa que destinó 500 mil euros para el estudio en 2018.
Explicó que en una primera etapa del biciestacionamiento se podrán aparcar 200 bicicletas por día, pero se encuentra ideado para un total de 420 unidades.
Las instalaciones que se encuentran listas para su uso requirieron una inversión de 23 millones de pesos, de los cuales 10 millones de pesos los aportó el gobierno municipal de Puebla y lo restante la agencia francesa.