Sepultan a Susana y Cecilia, víctimas de feminicidio en Puebla

ES IMAGEN

Susana y Claudia, presuntas víctimas de feminicidio en Puebla, fueron sepultadas el fin de semana, en medio de la exigencia de sus familiares porque las autoridades hagan justicia y castiguen a los responsables.

El cuerpo de Susana Cerón Zenteno, de 33 años y empleada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue encontrado sobre una cuneta del Periférico Ecológico, cerca del domicilio de su ex pareja sentimental, quien es el principal sospechoso de su muerte.

En tanto que el cadáver de Claudia Cecilia N. fue hallado a un costado del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección, en donde el sábado fue sepultada.


La Fiscalía General del Estado (FGE) suma 44 carpetas de investigación por el asesinato de mujeres por razón de género, entre enero y octubre de este año.

Los feminicidios continúan en Puebla pese a la Alerta de Género que el gobierno federal decretó en 2019 en el estado, ante el alto índice de violencia en contra de las mujeres.

Susana fue hallada cerca del domicilio de su expareja

Fue el viernes cuando la familia de Susana Cerón identificó su cadáver que el jueves fue hallado sobre el Periférico Ecológico y la salida al bulevar Forjadores, cerca del domicilio de Efrén Hernández Romero, con quien sostenía una relación sentimental y quien se encuentra en calidad de prófugo pues es el principal sospechoso del crimen.

De acuerdo con Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado, el homicidio pudo cometerse el mismo día en que la víctima desapareció –el siete de noviembre–, por las condiciones en las que se encontraba el cuerpo.

Susana, que estaba en estado de gestación, tuvo una discusión con Efrén, afuera de la casa de un tío de esta, en la colonia Xilotzingo. Acto seguido, él la subió por la fuerza a su camioneta y su familia no volvió a saber de ella.

Higuera aseguró que existe una orden de aprehensión en contra de Hernández Romero, quien aún es buscado por las autoridades.

Susana, quien dejó en la orfandad a sus tres hijas, fue sepultada el sábado en el Panteón Municipal de la capital de Puebla, en medio de un reducido cortejo ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Empleadas de Fujikira sepultan a su compañera

El mismo sábado, familiares y amigos despidieron a Cecilia, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles cerca del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección, en donde fue sepultada.

Fueron sus compañeras, empleadas de la empresa Fujikura, quienes cargaron el féretro en muestra de solidaridad con sus familiares, quienes exigieron a las autoridades que se dé con el paradero de los responsables.

El cadáver de Cecilia fue hallado con heridas en el cuerpo cometidas con un arma blanca y semidesnudo, en un terreno poco transitado y con escasa iluminación.