Miércoles, abril 17, 2024

Sepultan a niño atliscense embestido por camioneta en la vía pública

Destacamos

Entre globos blancos, aplausos y la exigencia de la familia afectada para no dejar salir de la cárcel a los posibles responsables, la tarde de lunes decenas de personas despidieron y sepultaron a Héctor Antonio N., el niño de cinco años embestido el fin de semana por una camioneta en la vía pública.

La misa de cuerpo presente se llevó a cabo en la iglesia de la colonia Álvaro Obregón, curiosamente ubicada a la misma distancia de la casa del menor y de la zona donde pasó la tragedia.

Después los amigos, compañeros, maestros de escuela y vecinos formaron un contingente de más de 150 personas para con aplausos encaminarse primero a la vivienda a la cual nunca más regresó con vida. Y después a la última morada: la zona de párvulos del panteón local.

“No deben salir”

Eliaser Salazar es abuelo de la víctima y al final de la eucaristía ofreció una breve entrevista: “mi nuera sigue en el hospital con una pierna amputada. Mi niño, y ustedes son testigos, está dentro de un ataúd”, dijo de entrada.

Por eso pidió “a toda la gente de este pueblo y a las autoridades correspondientes apoyarnos para hacer justicia al pequeño. Los acusados, a pesar de aparentemente tener mucho dinero, deben quedarse en la cárcel pagando el delito”, soltó entre enojado y preocupado.

Dijo éstos últimos son dos jóvenes como de 35 años de edad “quienes presuntamente ya tenían un antecedente similar ocurrido en mayo pasado”.

Lamentó su hijo alcanzó a compartirle el agente del Ministerio Público (MP) encargado del caso desde el principio comenzó a molestarlo mucho. “Imagínense pretendía fuera hoy a la diligencia, pero era imposible porque es el sepelio del pequeño. Eso no es justo”, destacó.

El hombre de la tercera edad originario de Veracruz contó afortunadamente el pasado viernes día del accidente algunos transeúntes lograron detener a los señalados quienes pretendían fugarse.

Sobre el tema, la edil Ariadna Ayala Camarillo dio a conocer una postura: “luego del triste acontecimiento en donde una camioneta impactó a una familia en la colonia Álvaro Obregón quiero confirmarles la existencia de dos personas detenidas ya puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)”.

Agregó: “pido a la autoridad competente se aplique la ley y se haga justicia. Por nuestra parte estamos en contacto y brindando todo el apoyo requerido por la familia involucrada”.

Aprovechó para hacer un llamado a la población: “es necesario hacer conciencia y cuidarnos entre todas y todos. Está por llegar una época hermosa. Pero también los accidentes se incrementan. Es muy importante tener en cuenta algo: si toman, no manejen. Es mejor pedir a un familiar llevarlos a casa de ser necesario”.

También lee: Tragedia familiar en Atlixco: camioneta arrolla y mata a menor de edad en la calle

Ultimas

Hay una “mentira colectiva” en polémica sobre reforma para fondo de pensiones: AMLO

En la polémica en torno a la reforma legal para crear un fondo compensatorio para financiar mejores pensiones de...
- Anuncios -
- Anuncios -