Viernes, junio 14, 2024

Aprehenden y vinculan a proceso a un séptimo implicado en el accidente aéreo de los Moreno Valle

Destacamos

La Fiscalía General del Estado (FGE) sumó este fin de semana una séptima aprehensión y posterior vinculación a proceso de personas implicadas en el desplome del helicóptero en el que el 24 de diciembre de 2018 fallecieron los exgobernadores Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, y otras tres personas.

La última orden de aprehensión que realizó el organismo, fue en contra de José Alonso N., quien es empleado de la firma Rotor Flight Services que daba mantenimiento al helicóptero en el que viajaban los panistas.

A través de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que el séptimo implicado fue detenido en la entidad poblana y que también tenía relación con el funcionamiento de la aeronave, por lo que fue acusado de los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

“Derivado del hecho en el que fallecieron la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de José Alonso N. quien se ubicaba en la entidad poblana y también tenía relación con el funcionamiento de la aeronave”, indicó la FGE.

Con los datos de prueba que aportó en audiencia la Fiscalía de Investigación Metropolitana, obtuvo el 23 de febrero del 2020, la vinculación a proceso de José Alonso N., agregó el organismo.

Apenas el 18 de febrero fue vinculada a proceso Iris Cristina N., también empleada de la firma en cuestión y a quien se le imputan los mismos delitos.

Las otras personas detenidas son José Antonio Vázquez Torales, propietario de la empresa, así como Ricardo Montiel Rodríguez, María Magdalena Raya Ochoa, Israel Olguín Jiménez y Miguel N. empleados, quienes fueron detenidos justo dos años después del percance.

Interrogada sobre el tema durante una conferencia de prensa que ofreció este domingo, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, indicó que a la militancia albiazul no satisface las acciones que la FGE realiza sobre el tema, pues aseguró que tienen una intención electoral, ya que se hacen a meses de los comicios de este seis de junio.

Reiteró que desde la óptica del PAN, el desplome del helicóptero en el que el pasado seis de julio viajaban Alonso Hidalgo y Moreno Valle, quienes en ese entonces se desempeñaban como gobernadora de Puebla y senador de la República, no fue un accidente sino un hecho premeditado, por lo que exigió claridad en las indagatorias.

Hay que recordar que el dictamen de la investigación que el gobierno federal realizó, apuntó a que la aeronave tuvo una falla mecánica por falta de mantenimiento.

Ultimas

Obras como la del basurero de Cholula deben consultarse, señala AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que la cancelación del relleno sanitario intermunicipal de Cholula...
- Anuncios -
- Anuncios -