Con recursos de casi 700 mil pesos del Profest, alistan la séptima edición del Festival Processo 4

Con recursos por 679 mil pesos otorgados por el programa Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos, mejor conocido como Profest, de la Secretaría de Cultura federal, se realizará el séptimo Festival Infantil Processo4, que dará 49 funciones otorgadas por 37 compañías.

Será del 26 al 29 de noviembre, con actos totalmente virtuales que tendrán como sedes los auditorios del Museo Internacional del Barroco y San Pedro Museo de Arte, así como las redes sociales de los ayuntamientos de Huauchinango, Atlixco y Tochtepec. 

Acompañada por el secretario de Cultura en Puebla, Sergio de la Luz Vergara Berdejo, quien señaló que dicha dependencia apoya con la apertura de los espacios y la difusión, Fabiola Montes, cofundadora del festival al lado de Miguel Ángel Barroso, dio detalles de la séptima edición del festival.


Durante una rueda de medios, la directora operativa del festival Processo4 informó que ha sugnificado una apuesta desde la primera edición en el Teatro José Recek Saade y los subsecuentes en zócalo, la Casa de Cultura, el Teatro de la Ciudad y el Complejo Cultural Universitario, entre otros espacios.

Completó que se han sumado varios municipios como Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Tochtepec, siendo este un caso particular al recibir al festival en sus siete ediciones.

Montes detalló que del 26 al 29 de noviembre el festival incluirá a 86 artistas locales, un número que se incrementa año con año para incluir a creadores de Puebla. Asimismo, se suman 20 grupos nacionales de Durango, Estado de México, Coahuila y Jalisco.

Dijo que los días 26 y 27 de noviembre el festival se realizará en los tres municipios a través de las redes sociales de los ayuntamientos, apoyadas además por la SC de Puebla.