Sábado, julio 13, 2024

Separan a mando de la Guardia Nacional tras reunión con Los Valencia en Puebla

Destacamos

El director de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos de la Guarida Nacional (GN) fue cesado en su cargo, luego de que se confirmara que fue uno de los uniformados que apareció en las fotografías de una reunión con un grupo delictivo de la Sierra Norte de Puebla, supuestamente encabezado por la familia “Valencia”.

A través de un comunicado de prensa la GN informó que se dio seguimiento a la reunión de agentes de la corporación con presuntos integrantes de grupos delictivos en Puebla, dada a conocer en redes sociales el pasado 22 de abril de 2020.

“Ratificando el firme compromiso de no tolerar ninguna conducta alejada de la ley por parte de integrantes de la institución, se informa que el director general de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos, quien aparece en las imágenes difundidas del acto, con fecha 29 de abril pasado, quedó separado de su cargo”.

En la breve información difundida se establece que las investigaciones continuarán hasta determinar las sanciones correspondientes, administrativas y/o legales que resulten a este y otros involucrados.

Hasta el momento se desconoce si otro de los uniformados que acudieron al encuentro ya fue sancionado y si habrá más bajas por estos hechos.

El pasado 22 de abril una serie de fotografías que circulan en redes sociales evidenciaron la asistencia de integrantes de la Guardia Nacional (GN) a una reunión con un supuesto grupo criminal que opera en el municipio de Venustiano Carranza.

La anfitriona de esa comida sería la familia Valencia Ávila, señalada de liderar en la región el delito de robo de combustible y de la cual es integrante el actual edil.

Durante su conferencia de medios, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que se registró el encuentro entre “personas de mala fama” e integrantes de la GN en este municipio ubicado en la Sierra Norte del estado.

“Recientemente un integrante de la GN no del estado sino de México vino a la casa de personas de muy mal prestigio, de muy mala fama. Tenemos fotografías de cuando están las patrullas y de ahí se van los hijos de estos personajes controvertidos a comer a un restaurante”.

Afirmó que fueron los anfitriones de la comida quienes subieron las fotografías a las redes sociales y esas son las que andan circulando en periódicos nacionales.

El propio mandatario afirmó en días posteriores que a “los señores de apellido Valencia” se les terminó la protección que tenían en los gobiernos del PRI y del PAN, en alusión a la familia del edil de Venustiano Carranza, Vicente –del mismo apellido–, quien afirmó que hay una persecución del gobierno estatal en su contra.

El mandatario recordó que unos jóvenes que pertenecen a esta familia fueron los que publicaron en facebook una serie de fotografías en las que se observa una comida a la que asistieron integrantes de la Guardia Nacional.

“Han hecho un debate público, de un hecho público que se dio a conocer por un posteo que unos jóvenes de apellido Valencia hicieron en facebook sobre lo que llamaron aquí comiendo con unos amigos, donde aparecieron integrantes de la GN”.

Acusó a los gobiernos panistas –de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad–, así como a los priistas de brindar protección a dicha familia, presuntamente relacionada con el robo de combustible.

“Sabemos que han sido protegidos por gobiernos anteriores del PAN y ahí están las pruebas y gobiernos anteriores del PRI. Eso ya se acabó y a nosotros nos toca ser las autoridades que apliquen la ley”, expuso.

Ultimas

Uruguay rescata el partido para ser tercer lugar de Copa América

A sus 37 años, Luis Suárez le dio este sábado un último regalo a Uruguay en la Copa América...
- Anuncios -
- Anuncios -