En Atlixco AMLO asegura que la SEP se trasladará en 2021 a Puebla

El año entrante la Secretaría de Educación Pública (SEP) se habrá mudado por completo de su sede en la Ciudad de México al estado de Puebla, aseguró en Atlixco, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En un acto que se celebró la tarde del sábado en una de las casas que fue dañada por el sismo del 19 de septiembre en Atlixco, el mandatario estatal aseguró que el traslado de la dependencia federal y su titular, Esteban Moctezuma Barragán, de la capital del país a la entidad poblana es uno de los compromisos pendientes de su gestión, que a solo dos años ha cumplido con el 95 por ciento de sus promesas de campaña

“Tengo la dicha enorme de que, de esos 100 compromisos, todavía no cumplimos dos años y ya hemos cumplido 95, nada más tenemos cinco pendientes. Yo he dicho que se van a terminar de sentar las bases -hablando en términos de construcción-, los cimientos para la transformación de México a los dos años de gobierno. El primero de diciembre vamos a tener ya la base, la cimentación para edificar y consumar la obra de transformación del país”,  manifestó.


Y abundó: “esos cinco compromisos pendientes voy a procurar que nos apuremos y podamos decir el día 1º de diciembre: Cumplimos ya los 100 compromisos. Vamos a ver si esto es posible”.

“Uno de los que nos falta de esos cinco tiene que ver con la descentralización del gobierno, no hemos podido, las dependencias federales tienen que trasladarse a los estados, ya no van a estar las dependencias federales todas en la capital de la República, tenemos el compromiso, y lo vamos a cumplir,  de que en Puebla va a estar la Secretaría de Educación Pública en este estado, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, pues tiene ya poco tiempo para que se mude, para que se cambie, se traslade la Secretaría de Educación a Puebla. Esto, a más tardar lo tenemos que hacer el año próximo”, indicó.

Y remató: “va a cumplir esta secretaría 100 años en el 2021, se fundó en 1921, entonces va a cumplir 100 años y ya va a estar acá en Puebla. Pero bueno, son de los compromisos que nos faltan. Ya la mayoría se han cumplido.

López Obrador dijo que su gobierno ha cambiado la inercia del poder para servir a la sociedad: “¡si apoyar al pueblo es populista, que me apunten en la lista!”, aseveró.