La secretaría de Educación Pública (SEP) pidió al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que sus agremiados esperen la vacunación para maestros y no inmunizarse en la etapa para la población en general, que actualmente está dirigida a personas que tienen entre 50 y 59 años.
Ello con el objetivo de que se pueda atender a más personas de la sociedad que se encuentra en dicho rango, informó el secretario general de la sección 51, Jaime García Roque, por medio de un comunicado dirigido a los agremiados.
Sin embargo, en el mismo resalta a los afiliados que la decisión al respecto es totalmente individual.
Apuntó que ha habido permanente comunicación con el gobierno del estado y la citada dependencia para que, tal como lo ha indicado el presidente Andrés Manuel López Obrador, sean considerados todos los trabajadores de la educación dentro de los esquemas prioritarios de vacunación.
También expresó que tentativamente este mes se llevará a cabo la vacunación del sector magisterial, salvo que por causas de fuerza mayor se tengan que recorrer las fechas.
Se contempla que sea el biológico CanSino, el cual tiene como ventaja que es de una sola dosis la que se aplica.
“La decisión de vacunarse en cualquier de los dos programas es personal, sin embargo, se les invita a valorar las ventajas, desventajas y consecuencias que pudiera tener cualquier decisión, incluyendo la posibilidad de que en agosto reanudemos las actividades presenciales”, expuso.
En el documento, García Roque también pidió a los docentes que decidan no vacunarse en el esquema diseñado para los trabajadores de la educación, informarlo a sus superiores.
Subrayó que la organización sindical seguirá velando por salvaguardar los derechos adquiridos, se mantendrá atenta a los procesos de inoculación y resolverá las dificultades que pudieran presentarse.
Por último, exhortó a los sindicalizados a extremar precauciones, ya que ha habido personas que se han contagiado a pesar de haber recibido sus dosis.