SEP afirma que inició pago a docentes federales; maestros toman instalaciones de la dependencia

FOTO: esimagen / EsImagen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya inició el pago a maestros federales, mediante la entrega de cheques y depósitos a cuentas bancarias de nómina.

“Los docentes que no hayan recibido el sueldo correspondiente a sus servicios, son casos específicos que la Dirección de Recursos Humanos de la dependencia atenderá de manera especial con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) en la Ciudad de México, será esta instancia  lo que especifique el motivo de la no asignación del recurso y la fecha de pago”.

 


Añadió: “es importante aclarar que recibirán el pago directamente en su tarjeta quienes ya hayan estado en el sistema, para quienes son de nuevo ingreso, los cheques ya autorizados por el FONE, podrían recogerlos en las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Corde) a la que pertenezcan”.

No obstante, varios mentores federales mantienen tomadas las instalaciones del la SEP estatal, en la capital de Puebla, asegurando que solo una minoría de docentes habían recibido sus emolumentos.

 

En entrevista con La Jornada de Oriente, los afectados dijeron que en la SEP federal, que encabeza Esteban Moctezuma Barragán, les aseguraron que el retraso se debe a que la dependencia homóloga estatal no ha entregado todos los expedientes.

Advirtieron que mantendrán la protesta, sin dejar entrar ni salir a nadie de la institución hasta que se resuelva su situación.