Sábado, diciembre 4, 2021

En la segunda semana de clases en aulas, la SEP confirma dos casos positivos de Covid-19 y 3 sospechosos

-

- Anuncio -

Al segundo día de la segunda semana del ciclo escolar 2021-2022, el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, reportó dos contagios y tres sospechosos de padecer coronavirus, al interior de las escuelas de Puebla, pero el mandatario estatal afirmó que “el gobierno del estado sabe cómo actuar y lo está haciendo ante los casos de Covid-19 en las instituciones educativas”, por lo que las clases presenciales escalonadas no se suspenderán. 

Lozano Pérez precisó que los dos casos confirmados de SARS-CoV-2 se presentaron en escuelas de educación básica y media superior en el estado, luego de puntualizar que los pacientes positivos al virus mantienen resguardo domiciliario por 14 días, así como sus compañeros de grupo.

- Anuncio -

También informó de tres casos sospechosos: dos docentes y una alumna, a quienes les fue aplicada la prueba por la Secretaría de Salud y se encuentran en espera de los resultados. En tanto, las instituciones educativas aplicaron los protocolos correspondientes, los alumnos están en aislamiento hasta confirmar el diagnóstico.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que la dependencia realizó 14 pruebas a personas en edad escolar en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) La Libertad, dos de ellas las reportadas por el titular de la SEP.

Martínez García precisó que los menores contagiados tienen familiares positivos de coronavirus, por lo que exhortó a todos los padres de familia que están en esta condición a que no lleven a la escuela a sus hijos o hijas, además de reportar los casos al 800 22684 31 o acudir a la unidad médica correspondiente.

- Anuncio -

Por su parte, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, subrayó que las clases en los planteles en donde están inscritos estas alumnas y alumnos continúan, solamente se han aislado sus grupos para evitar un brote de contagios, e incluso afirmó que la incorporación de alumnos al sistema presencial va en aumento.

En su habitual rueda de medios, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que la sinergia entre los alumnos se está generando y ello puede ocasionar nuevos casos, sin embargo, no descartó la posibilidad de que los estudiantes contagiados hayan adquirido el virus por relaciones personales diferentes a la escuela.

Recalcó que, a través de la Secretaría de Educación, el Gobierno del Estado aplica los protocolos sanitarios en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, para garantizar la salud de las y los estudiantes y de la sociedad en general.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Se disparó entrega de agua a empresas mineras: Semarnat

(Jared Laureles) Ciudad de México. Un grupo de 100 empresas mineras son poseedoras de concesiones para extraer 250 millones de metros cúbicos anuales de...
- Anuncio -

Recomendamos

-